Ambos buques se integran en el grupo logístico del portaaviones norteamericano Gerald R. Ford, desplazado a la zona para dar cobertura a Israel.
Nuestro grupo antimilitarista se une a la denuncia del escándalo que constituye el hecho de que el ejército español, aunque sea en forma indirecta, esté ayudando a Israel a perpetrar su masacre en Gaza. Más si cabe cuando el gobierno «progresista» de PSOE y UP pretende disimular su acción criminal afirmando que los barcos están destacados en el mediterráneo en el seno del contexto de la guerra de Ucrania.
Dicho lo anterior, hay que destacar que esta denuncia parte de la sección sindical de CGT en Navantia. Los sindicalistas de la industria militar claman contra lo que consideran el uso en un genocidio de los navíos fabricados en su empresa: «Tanto la Méndez Núñez como el Patiño fueron construidos en nuestra factoría. PERO LOS TRABAJADORES NO LOS CONSTRUIMOS PARA QUE COLABOREN EN UN GENOCIDIO». Cabe recordar a estos sindicalistas que lo que están fabricando merced al sueldo que reciben por ello, no son camiones de bomberos ni vehículos de rescate: fabrican armas bélicas, las cuales serán utilizadas en guerras e incluso en genocidios, como es el caso, por sus compradores. No es coherente escandalizarse del uso que se le da a un producto bélico después de haberlo fabricado. Los barcos de guerra se construyen para la guerra, no para navegar por el mundo regalando caramelos a los niños. Si no se desea ver el producto en el que alguien ha trabajado siendo empleado en provocar muerte e injusticia, lo que hay que hacer es dejar de fabricarlo. La reconversión de la industria militar no solo es posible sino que, además, es moralmente imperativa y necesaria.
Aclarada esta cuestión, también queremos decir que estamos plenamente de acuerdo con las tres reivindicaciones del comunicado de CGT Navantia que pueden leerse abajo. Nota de Tortuga.
Denuncian la participación de buques militares españoles en el conflicto en Palestina: la fragata «Méndez Núñez» y el buque de aprovisionamiento de combate «Patiño»
La marina norteamericana ha desviado el USS Gerald R. Ford, el mayor portaaviones de la armada estadounidense, a aguas cercanas al conflicto entre Israel y Palestina.
¡Que vuelvan los buques ya!
Comunicado CGT Navantia
A pesar de las informaciones interesadas de la Armada española dando a entender que la fragata Méndez Núñez y el buque de aprovisionamiento de combate Patiño navegan por el Mediterráneo a causa de la guerra de Ucrania, no es así.
AMBOS BUQUES ESTÁN INTEGRADOS EN LA FLOTILLA QUE ACOMPAÑA AL PORTAVIONES GERALD R. FORD, EL MÁS GRANDE DE LA ARMADA ESTADOUNIDENSE, ENVIADO POR SU GOBIERNO EN APOYO DE ISRAEL.
Esto no es una suposición de la CGT. Como en el caso de los crímenes de guerra y de lesa humanidad que el Estado sionista-fascista está cometiendo a ojos del mundo entero, EEUU tampoco se esconde: las propias redes sociales de la OTAN informan de que la Méndez Núñez “está operando con el Gerald R. Ford. en el Mediterráneo oriental” y que el Patiño es “esencial para sostener a los barcos [de la flotilla] en operaciones”.
Esto es una VERGÜENZA. No llega con que el Estado español vote en la ONU a favor de una resolución (que quedará en papel mojado por el veto yanqui). No llega con que el presidente del gobierno pida una conferencia de paz para dentro de 6 meses. Es necesario parar la masacre ¡YA!
Tanto la Méndez Núñez como el Patiño fueron construidos en nuestra factoría. PERO LOS TRABAJADORES NO LOS CONSTRUÍMOS PARA QUE COLABOREN EN UN GENOCIDIO.
La CGT cree, y así lo propondrá en el comité de empresa, que es necesario movilizarnos como trabajador@s de Navantia-Ferrol para exigirle a este gobierno que deje de ser cómplice del genocidio:
1) VUELTA INMEDIATA DE LA MÉNDEZ NÚÑEZ Y DEL PATIÑO.
2) ANULACIÓN DE TODA COLABORACIÓN DE NAVANTIA CON EMPRESAS ISRAELÍES.
3) RUPTURA DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS Y COMERCIALES CON ISRAEL.
¡NO EN NUESTRO NOMBRE!
¡ALTO AL GENOCIDIO!
¡LA CAUSA DE PALESTINA ES LA CAUSA DE LA HUMANIDAD!
Comunicado CGT Navantia (Galego)
Que volvan os buques xa!
A pesar das informacións interesadas da Armada española dando a entender que a fragata Méndez Núñez e o buque de aprovisionamento de combate Patiño navegan polo Mediterráneo por mor da guerra de Ucraína, non é así.
AMBOS BUQUES ESTÁN INTEGRADOS NA FLOTILLA QUE ACOMPAÑA Ó PORTAVIÓNS GERALD R.FORD, O MÁIS GRANDE DA ARMADA ESTADOUNIDENSE, ENVIADO POLO SEU GOBERNO EN APOIO DE ISRAEL.
Isto non é unha suposición da CGT. Como no caso dos crimes de guerra e de lesa humanidade que o Estado sionista-fascista está a cometer a ollos do mundo enteiro, EEUU tampouco se agacha: as propias redes sociais da OTAN informan de que a Méndez Núñez“está operando co Gerald R. Ford. no Mediterráneo oriental” e que o Patiñoé “esencial para soster os barcos [da flotilla] en operacións”.
Isto é unha VERGOÑA. Non abonda con que o Estado español vote na ONU a favor dunha resolución (que ficará en papel mollado polo veto ianqui). Non abonda con que o presidente do goberno pida unha conferencia de paz para dentro de 6 meses. Énecesario parar amasacre XA!
Tanto a Méndez Núñez como o Patiño foron construídos na nosa factoría. PERO NON OS CONSTRUÍMOS PARA QUE COLABOREN NUN XENOCIDIO.
A CGTcre, e así o vai propoñer no comité de empresa, que é necesario mobilizarnos como traballador@s de Navantia-Ferrol para esixirlle a este goberno que deixe de ser cómplice do xenocidio:
1) VOLTA INMEDIATA DA MÉNDEZ NÚÑEZ E DO PATIÑO.
2) ANULACIÓN DE TODA COLABORACIÓN DE NAVANTIA CON EMPRESAS ISRAELÍS.
3) RUPTURA DE RELACIÓNS DIPLOMÁTICAS E COMERCIAIS CON ISRAEL.
NON NO NOSO NOME!
ALTO Ó XENOCIDIO!
A CAUSA DE PALESTINA É A CAUSA DA HUMANIDADE!
Fuente: https://www.tercerainformacion.es/a…
Una fragata española se despliega con el mayor portaviones del mundo en el Mediterráneo oriental
Alonso Palacios
La fragata española Méndez Núñez está operando junto al portaaviones estadounidense USS Gerald R. Ford en el Mediterráneo oriental, según ha informado el Grupos naval permanente SNMG 2 de la OTAN. «Los valores, estándares y principios comunes de la Alianza le han permitido integrarse sin problemas en el grupo de ataque de portaaviones de EE.UU.», afirma el citado SNMG 2.
La presencia de la F-104 en este grupo de alta disponibilidad de la OTAN forma parte de la contribución de la Armada a estas misiones multinacionales, tanto en el Báltico como en el Mediterráneo. Como informó El Debate, Estados Unidos ha enviado al USS Gerald R. Ford, el más moderno y avanzado de su flota, junto con su grupo de ataque, al Mediterráneo oriental para evitar que el conflicto se pueda extender a la región y también como medida de precaución en que caso de que sea necesario evacuar a los estadounidenses que viven en Israel.
Agrupación Naval Permanente nº2 OTAN
La SNMG-2 es una agrupación naval permanente de la Alianza Atlántica, que opera en el Mediterráneo y conforma el núcleo de la ’Fuerza Marítima de Muy Alta Disponibilidad de la OTAN’ en el marco de la operación ’Noble Shield’, como respuesta a la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
La fragata de la Armada española ’Méndez Núñez’ reportó en septiembre cinco interceptaciones de embarcaciones rusas en aguas del Mediterráneo dentro del patrullaje encomendado como buque de mando de la OTAN. Además, su labor de monitorización, en una situación de «intensa normalidad», ha constatado un descenso de la actividad de la marina rusa en esta zona, según indicó el comandante de la fragata David Díaz-Caneja.
La fragata es la cuarta de la clase ’Álvaro de Bazán’, que forman parte de la 31ª escuadrilla de superficie, con base en el Arsenal de Ferrol.
Publicado en https://www.eldebate.com/espana/def…
Fuente: https://www.grupotortuga.com/Denuncian-que-Espana-esta-apoyando
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario