© AFP 2023 / Stringer
QUITO (Sputnik) — Una masacre registrada este 30 de marzo en el sector de Guasmo Sur, ciudad ecuatoriana de Guayaquil (suroeste), deja varios muertos y heridos hasta ahora, según informes preliminares que reproducen medios locales.
"Cinco personas fueron asesinadas la noche de este sábado, 30 de marzo, y otras más resultaron heridas en Guasmo Sur, Guayaquil. Las víctimas estaban reunidas en una calle de la cooperativa Mariuxi Febres Cordero y participaban en un juego de voleibSíguenos enol", informó la emisora local Radio Pichincha.
Otros medios locales indican que habrían muerto unas 7 personas y otras 10 resultaron heridas.
Los informes señalan que la Policía intervino el Hospital del Guasmo Sur, donde fueron llevados los heridos.
Las autoridades no se pronunciaban al respecto, pero en la red social X circulan videos donde se observan varias víctimas ensangrentadas en el piso.
El 29 de marzo se registró otra masacre en Puerto López, provincia de Manabí (oeste), también en la costa, donde una veintena de delincuentes ingresaron en un hostal y secuestraron a 11 personas de una familia, de las cuales asesinaron a cinco.
Los hechos tienen lugar en medio del feriado por Semana Santa y de un estado de excepción prolongado hasta el 8 de abril, establecido por el Gobierno a inicios de enero de este año para intentar contener una asonada violenta en las cárceles y en las calles.
Ecuador registró en 2023 un récord de más de 7.000 muertes violentas, con lo cual se ubicó como uno de los países más violentos de la región.
El Gobierno de Daniel Noboa asegura que la estrategia de seguridad, contenida en el Plan Fénix ha logrado reducir el número de homicidios intencionales, de 27 a 11 diarios.
https://sputniknews.lat/20240331/masacre-en-ecuador-deja-varios-muertos-y-heridos-segun-informes-preliminares-1149369333.html
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario