El ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, en una rueda de prensa en La Habana, la capital.
Cuba tilda de “injustificable” el veto de Estados Unidos que impide el ingreso de Palestina como miembro pleno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, volvió este jueves a declarar el apoyo de la isla al justo y necesario ingreso de Palestina en la ONU como “Estado Miembro” de este ente internacional.
“El nuevo veto de EE.UU. en el Consejo de Seguridad que impide ingreso a la ONU de Palestina como Estado Miembro es una evidencia más de su complicidad con la ocupación militar y el genocidio de Israel contra el pueblo palestino”, destacó Rodríguez a través de un comunicado en su cuenta de X.
Asimismo, enfatizó que la presencia plena de Palestina en la ONU “es un paso imprescindible para lograr una solución amplia, justa y duradera al conflicto israelí-palestino”.
Desde el pasado octubre, esta es la cuarta vez que Estados Unidos ha vetado las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) en apoyo a la entidad sionista.
El jueves, Estados Unidos usó su poder de veto a la resolución presentada por Argelia que permitiría a Palestina dejar de ser mero observador y obtener la membresía plena en las Naciones Unidas. La votación en el Consejo de Seguridad de 15 miembros fue de 12 a favor, la oposición de Estados Unidos y dos abstenciones.
msr/ncl/mkh
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario