16 abril 2024

La UE estima en un billón de euros sus pérdidas económicas por la crisis energética

Euros (Imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2024

BRUSELAS (Sputnik) — La crisis energética tras el inicio del conflicto en Ucrania ha costado a la economía europea un billón de euros, declaró el vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefcovic.
"Si nos fijamos en cuánto teníamos que pagar por las importaciones, son precios astronómicos, (...), así como gastar en la ayuda a nuestros hogares e industrias para ahorrar luz y calor. Estamos hablando de un billón de euros que podríamos haber gastado en otras cosas si hubiéramos podido evitar esta crisis", declaró Sefcovic ante la prensa.
El vicepresidente de la CE explicó que los altos precios de la energía, especialmente del gas, que tienen el mayor impacto negativo en los precios de la electricidad en Europa, han sido la causa principal de la elevada inflación.
Según Sefcovic, incluso la posterior reducción de los precios del gas no resuelve los problemas de competitividad de las empresas europeas.

"Estamos compitiendo a nivel mundial, necesitamos comparar precios de la energía con Estados Unidos y China, donde son tres o cuatro veces más bajos. La presión sobre la producción de energía es enorme", señaló.

Desde Moscú han advertido en repetidas ocasiones que la imposición de restricciones a los hidrocarburos rusos, así como los intentos de aislar a Rusia y romper las relaciones económicas con ella, perjudican sobre todo a los propios países occidentales.
Uralmashzavod, fábrica rusa de construción de maquinaria pesada - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2024
Economía
El sector manufacturero ruso acelera al máximo desde el 2006



https://latamnews.lat/20240416/la-ue-estima-en-un-billon-de-euros-sus-perdidas-economicas-por-la-crisis-energetica-1149786364.html


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario