El primer ministro esloveno, Robert Golob.
El premier de Eslovenia expresó su “apoyo a la autodeterminación del pueblo palestino” y apostó por trabajar para solucionar este asunto de manera pacífica.
El primer ministro esloveno, Robert Golob, calificó el lunes de “trágico” la situación de los palestinos en la Franja de Gaza durante su visita a Argelia para inaugurar su embajada en este país africano.
Golob destacó que Argelia y Eslovenia, en calidad de miembros no permanentes en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) trabajan juntos para encontrar soluciones a diferentes asuntos actuales y desafíos mundiales.
La pasada semana, el Gobierno de Eslovenia, país miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y de la Unión Europea (UE), declaró que pronto se sumará al reconocimiento del Estado palestino que harán oficial España, Irlanda y Noruega este martes 28 de mayo.
El pasado abril, Argelia instó a los miembros de CSNU a conceder a Palestina pleno derecho en la ONU y la mayoría de los miembros votaron en favor de Palestina, pero Estados Unidos vetó esta solicitud.
Argelia ha declarado que la causa palestina, es una cuestión sagrada para este país y constituye un asunto importante en la política exterior de Argelia, y se quedará para siempre en el corazón del pueblo argelino.
Eslovenia, España, Irlanda y Malta pactaron a reconocer el Estado de Palestina porque estos países plantean que la solución de dos Estado es la llave de poner un fin al conflicto entre los israelíes y palestinos.
msr/hnb
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario