© AP Photo / Mindaugas Kulbis
El general Alfons Mais, jefe del Ejército alemán, hizo este 22 de noviembre un llamado a los países europeos a aumentar su gasto en seguridad para no depender de otras naciones, sin mencionar específicamente a Estados Unidos, de acuerdo con reportes de prensa.
"Es nuestra tarea transmitir el mensaje de que la amenaza es real", dijo Mais en una Conferencia de Seguridad de Berlín.
"Nuestro modo de vida está en peligro", dijo el mando militar.
"Para mantener la cohesión de la alianza, Europa tiene que cumplir. No podemos delegar nuestra seguridad en otros. Tenemos que decírselo también a la población, porque no será gratis", añadió.
Según el periódico británico The Times, el general Pierre Schill, jefe del Ejército francés, se mostró preocupado por el ritmo al que evoluciona y prolifera la tecnología militar más allá de Occidente. El conflicto en Ucrania, dijo, está acelerando la impredecible propagación de nuevas formas de hacer la guerra.
"Lo que tenemos ante nuestros ojos ahora es que las capacidades tecnológicas [significan] que algunos enemigos que son menos ricos que nosotros nos están superando, que algunos grupos terroristas tienen algunos drones o algunas tecnologías en cibernética y demás que son capaces de golpearnos", señaló Schill.
Según el mando militar francés, el caso más claro es la guerra con drones. Se cree que Ucrania está recibiendo 10.000 drones al mes, y que los drones armados han causado el 90% de las bajas en algunas batallas.
Mais dijo que el Ejército alemán estaba corriendo para ponerse al día, habiendo pasado por alto cómo el Estado Islámico* había utilizado drones en la defensa de Mosul en 2016.
"Nos perdimos un poco este desarrollo", dijo Mais. "Creo que fracasamos más o menos por completo a la hora de sacar las conclusiones correctas. Y ahora necesitamos tiempo para cerrar la brecha".
El debate, según el diario británico The Times, se ha intensificado esta semana después de que Alemania revelara que iba a enviar a Ucrania 4.000 drones autónomos procedentes de un programa secreto de la industria armamentística. La justificación es que son comparativamente baratos y pueden funcionar incluso cuando los inhibidores y otras herramientas de guerra electrónica imposibilitan el control remoto o el GPS.
Gundbert Scherf, exfuncionario del Ministerio de Defensa alemán que ahora dirige Helsing, la empresa tecnológica que fabrica los drones, afirmó que podrían acelerar considerablemente la "cadena de muerte" de las baterías de artillería y vigilar hasta diez veces más terreno que un piloto humano.
https://noticiaslatam.lat/20241122/jefe-del-ejercito-de-alemania-no-podemos-delegar-nuestra-seguridad-en-otros-1159219247.html
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario