
CC0 / Unsplash/Jonathan Kemper /
Un grupo de inversores encabezado por el multimillonario y ahora integrante del gabinete de Trump, Elon Musk, quiso comprar la empresa OpenAI, que opera el popular ChatGPT, a cambio de 97.400 millones de dólares, pero la oferta habría sido rechazada, reportó el diario 'The Wall Street Journal'.
De acuerdo con el periódico, el abogado multimillonario de Musk, Marc Toberoff, presentó una oferta por todos los activos de la compañía a la junta directiva de OpenAI.
“Es hora de que OpenAI vuelva a ser la fuerza del bien de código abierto y centrada en la seguridad que una vez fue”, dijo Musk en un comunicado proporcionado por Toberoff. “Nos aseguraremos de que eso ocurra”.
Según el medio, el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, pretende convertir a la organización sin ánimo de lucro en una empresa con ánimo de lucro, además de invertir hasta 500.000 millones de dólares en infraestructura de IA a través de una empresa conjunta llamada Stargate.
De hecho, Altman rechazó la oferta Musk con una publicación en la red social X, propiedad del mulimillonario. “No, gracias, pero compraremos Twitter [X] por 9.740 millones de dólares si quieres”, escribió, utilizando el nombre anterior de la red social.
Altman y Musk cofundaron OpenAI en 2015 como una organización sin ánimo de lucro. En 2019, después de que Musk dejara la empresa y Altman se convirtiera en director ejecutivo, OpenAI creó una filial con ánimo de lucro que le ha servido como vehículo para recaudar dinero de Microsoft y otros inversores.
Altman está en proceso de convertir la filial en una empresa tradicional y escindir la organización sin ánimo de lucro, que sería propietaria del capital de la nueva empresa.
https://noticiaslatam.lat/20250211/musk-y-otros-inversionistas-habrian-ofrecido-una-fortuna-por-comprar-openia-1161095159.html
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
Sigue @periodico_Alter

No hay comentarios.:
Publicar un comentario