Tensión en fronteras paraguayas tras represión a trabajadores - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

17 febrero 2015

Tensión en fronteras paraguayas tras represión a trabajadores

tensión se mantiene hoy en pasos fronterizos que unen a Paraguay con Brasil y Argentina
Asunción, 17 feb (PL) La tensión se mantiene hoy en pasos fronterizos que unen a Paraguay con Brasil y Argentina, tras los choques registrados la víspera al cargar la policía contra trabajadores y pequeños comerciantes que protestaban por reglamentaciones oficiales.

Todos los noticieros televisivos y medios de difusión radiales y escritos se siguen refiriendo a la violencia de la represión en el Chaco paraguayo y mostraron imágenes de manifestantes ensangrentados, además de recoger pronunciamientos de condena por la actitud policial.

Los trabajadores y comerciantes rechazan nuevas regulaciones dictadas, según los organismos correspondientes para obstaculizar aún más el contrabando, pero las cuales introducen prohibiciones y documentaciones difíciles de cumplir por los llamados paseros.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos denunció mediante una declaración lo que denominó cruel represión de la Policía a los paseros que se manifestaron tratando de cerrar el tránsito en vías cercanas a la frontera.

La declaración de la Comisión acusó a los agentes porque, con autorización de la Fiscalía, los reprimió por el supuesto delito de oponerse a una resolución que conspira contra su arduo trabajo, haciendo referencia a la manifestación desarrollada en la zona conocida como Vista Alegre.

Para esa instancia la medida adoptada por la Policía Nacional es realmente inhumana, más allá de cualquier criterio sobre la actitud de los paseros, refirió el documento, pues ellos demandaban solamente dialogar con las autoridades pertinentes y el resultado fue un saldo de heridos y numerosos golpeados.

El cierre de los pasos fronterizos se extendió durante toda la jornada de ayer a cinco de esos puntos donde funcionan las aduanas y en los cuales se repitieron en los últimos meses diversos incidentes.

Los paseros plantean que las autoridades aplican todo el peso de la ley a quienes realizan pequeñas importaciones incluso pagando los impuestos correspondientes pero nada hacen con las grandes empresas reiteradamente acusadas de ser las responsables de los montos mayores del contrabando de productos.

Los afectados se reunirán hoy nuevamente para determinar la forma en que continuarán su lucha pues aún no se registró comentario alguno sobre los hechos por parte de los organismos oficiales.


tgj/jrr

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3539951&Itemid=1

No hay comentarios.: