Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Sigue @el_santaneco
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha criticado este viernes los planes de Washington para fomentar el caos y la confusión en Latinoamérica.
Durante una entrevista al canal de televisión TeleSur, Maduro ha asegurado que pese a los alegatos del presidente norteamericano, Barack Obama, de ofrecer un legado positivo para la zona, existe otra estrategia que casi es opuesta.
Ellos quieren hacer inviables nuestros países y que nosotros, de verdad, creamos que la única forma en la que sean viables es si los dirige un 'pelucón', pero si los dirige un socialista entonces no son viables", ha puntualizado Maduro.
En este sentido y tras referirse al reinicio de las relaciones Cuba-EE.UU., ha considerado que esta iniciativa de Washington merece ser denominada valiente, sin embargo, lo que pasa es que "Obama es una circunstancia" y “hay otro poder (en EE.UU.)” con fines desestabilizadores y planes invasores.
Ha afirmado que dicha estrategia, encubierta por una ambigüedad de poder, también, se ha aplicado en otros países del mundo como Libia y Siria.
"Ellos quieren hacer inviables nuestros países y que nosotros, de verdad, creamos que la única forma en la que sean viables es si los dirige un 'pelucón', pero si los dirige un socialista entonces no son viables", ha puntualizado.
En alusión a los intentos agresivos y golpistas que actualmente está sufriendo Ecuador, ha resaltado que tales planes vienen dados porque los derechistas opositores no quieren que el presidente Rafael Correa siga con su Gobierno constitucional, por eso lo atacan.
Una manifestación en Venezuela contra los planes injerencistas de EE.UU., en este país. 12 de marzo de 2015.
El mandatario ha hecho hincapié en que Venezuela emprenderá a ayudar a los países progresistas de la región en su lucha contra tales planes y acciones, pues "si tocan a uno tocan a todos".
“Si los imperialistas rompen las reglas del juego en uno de los países progresistas, tendremos que evaluar una nueva forma de reacción", ha precisado.
Para acabar, ha dejado claro que la verdadera misión de los países latinoamericanos se resume en batallar y abrir el camino para que los hijos y nuevas generaciones tengan un legado de independencia y dignidad.
"Es la hora de América Latina, como dice el comandante Fidel Castro (líder de la Revolución cubana), y eso tiene que defenderse”, ha sintetizado.
Dada la polémica postura de Washington hacia las políticas progresistas y antimperialistas del Gobierno del presidente Maduro, en reiteradas ocasiones, las autoridades venezolanas han condenado y denunciado sus medidas injerencistas que mediante la incitación y el soborno a los sectores de la derecha, intentan desgastarlo y derrocarlo.
El pasado febrero, Maduro advirtió sobre los planes conspirativos de la embajada de Estados Unidos en Venezuela, razón por la cual urgió a los militares del país a mantenerse vigilantes frente a los funcionarios norteamericanos.
Además, el pasado mes de marzo, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, denuncio que los sectores ultraderechistas tratan de entregar la soberanía del país a Washington, mediante la transición de Gobierno.
mpv/ybm/kaa
http://www.hispantv.com/newsdetail/Venezuela/40297/Maduro-arremete-contra-politicas-caoticas-de-EEUU-en-Latinoamerica
Periódico Alternativo ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario