Nueva Delhi, 6 sep (PL) El embajador sirio en la India, Rial Kamel Abbas, denunció hoy el respaldo de potencias occidentales y regionales a los grupos terroristas presentes en esa nación levantina que buscan derrocar al gobierno de Bashar al-Assad.
Estados Unidos y sus aliados deben dejar de armar y financiar a los extremistas, muchos de ellos extranjeros, señaló el diplomático en una entrevista con el diario The Hindi.
Abbas llamó a la comunidad internacional a presionar en particular a Turquía, Qatar y Arabia Saudita, a cuyos gobiernos acusó de patrocinar el terrorismo.
Las autoridades de Ankara mantienen abiertas sus fronteras, acogen a los radicales y les entrega las armas, denunció el funcionario, quien recordó que unos 10 mil turcos, muchos de ellos oficiales del ejército, luchan junto a la organización radical Estado Islámico (EI).
Asimismo minimizó el impacto de la supuesta campaña del gobierno de Recep Tayyip Erdogan contra el EI al resaltar los estrechos vínculos entre ambas partes.
Tenemos pruebas de la participación de Turquía. Debido a la presión internacional esa nación inició supuestos ataques contra la formación islamista, aunque en realidad bombardea al pueblo kurdo, agregó.
Solo el pueblo sirio puede encontrar una solución a la guerra desatada contra su país desde 2011, subrayó el embajador.
rc/rob
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=4132281&Itemid=1
No hay comentarios.:
Publicar un comentario