- Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

04 septiembre 2015




Una manifestación en Brasil, donde los participantes piden la renuncia inminente de la presidenta Dilma Rousseff.


La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, pidió el viernes a su pueblo que defienda la estabilidad del país en medio de la difícil situación socio-política que reina en esa nación sudamericana.

"Todas las personas, el Gobierno, la presidenta, todo el mundo tiene que estar orientado por un principio, el principio de la estabilidad del país", afirmó Rousseff durante una entrevista concedida a medios locales en el estado nororiental de Paraíba.


Todas las personas, el Gobierno, la presidenta, todo el mundo tiene que estar orientado por un principio, el principio de la estabilidad del país", afirma Dilma Rousseff, presidenta de Brasil.

Al cuestionar la tensa relación entre el Gobierno y el Congreso de Brasil, la mandataria resaltó que "en una democracia es absolutamente natural que haya debate" y que existan "divergencias".
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

"Sólo hay calma en los cementerios, fuera de la calma de los cementerios las personas tienen derecho a discrepar, a decir lo que piensan", sostuvo Rousseff.

Reiteró que la relación entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo es "respetuosa" y "constructiva", pese a que el Congreso pone trabas para aprobar proyectos de gran relevancia para el Gobierno.

Estas declaraciones de Rousseff se lanzan mientras durante las ultimas semanas varias ciudades del país han sido testigos de masivas marchas antigubernamentales. 

Siete de cada 10 brasileños quieren que Rousseff sea sometida a una moción de censura, ya que la responsabilizan de la recesión de la mayor economía del continente sudamericano y del reciente escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.


Rousseff enfrenta el llamado a un juicio político por una supuesta responsabilidad del Gobierno en los desvíos de dinero registrados en la empresa petrolera estatal Petrobras y el mal manejo de la economía del país, que se contraerá este año si sigue la tendencia un 1,5 %.

Al respecto y en el mismo día, el vicepresidente brasileño, Michel Temer, reconoció que la presidenta Rousseff podría no concluir su mandato debido al escaso índice de aprobación de su Gobierno.

"Hoy realmente el índice es muy bajo", declaró Temer en alusión al 8 % de aprobación que le atribuyen las encuestas a Rousseff, y apuntó que "nadie puede resistir tres años y medio" con un apoyo tan escaso e índices de rechazo en torno al 70 %.

mpv/ctl/nal


http://www.hispantv.com/newsdetail/Brasil/55762/brasil-rousseff-estabilidad--Temer-8-congreso-renuncia

Periódico Alternativo ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

No hay comentarios.: