París, 26 may (PL) Choques violentos se produjeron hoy entre manifestantes y miembros de las fuerzas del orden durante las marchas en Francia para reclamar la retirada del proyecto de reforma laboral del gobierno.
Hace casi tres meses comenzaron las protestas contra ese plan que, a juicio de sus detractores, perjudica los derechos de los trabajadores y beneficia al empresariado en un país donde la tasa de desempleo se ubica en torno al 10 por ciento.
Casi al final del desfile en París, los enfrentamientos estallaron y miembros de las fuerzas del orden usaron gases lacrimógenos. Cerca de una veintena de personas fueron detenidas, según fuentes policiales.
Varios de los inconformes declararon a Prensa Latina que el mencionado proyecto significa menos protección para los trabajadores y para las futuras generaciones.
En otras ciudades el ambiente se tornó igualmente tenso.
Durante manifestaciones precedentes convocadas para exigir la retirada del proyecto, también ocurrieron enfrentamientos similares.
Una nueva jornada de acción nacional se vive este jueves en el país. Además de las marchas, varios sectores están en huelga, entre ellos el transporte y la energía.
Dicha medida de presión continúa en refinerías petroleras, en depósitos de combustible y en el trasporte ferroviario.
La huelga llegó además a los controladores aéreos y a las centrales nucleares.
jha/mfb
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=4914571&Itemid=1
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario