Obama será el primer presidente de Estados Unidos en visitar Hiroshima luego de 71 años de haber lanzado el ataque nuclear contra Japón, nadie había tomado nunca antes una decisión así y hasta el momento ninguna otra persona lo ha hecho, pero en la vida de los japoneses quedó marcado aquel ataque de EEUU.
Casi 71 años después de la masacre de Hiroshima y Nagasaki, por primera vez un presidente de EEUU visitará esta ciudad. Barack Obama asistirá este viernes a una ceremonia en la que estarán presentes las víctimas del ataque nuclear.
Emiko Okada, víctima del ataque, le comentó al diario ABC que no espera que Obama pida disculpas porque sus heridas son tan profundas que no se curan con un “lo siento”, pero dijo que sí espera que este momento sea el principio de una nueva etapa para erradicar las armas nucleares.
El 6 de agosto de 1945, EEUU lanzó la primera bomba atómica del planeta para poner fin a la II Guerra Mundial. De los 350 mil habitantes que tenía Hiroshima, ese día murieron 80 mil y meses después otros 60 mil.
Tres días después lanzó otra bomba en Nagasaki y mató entre 40 y 70 mil personas de sus 270 mil habitantes.
“La usamos para acortar la agonía de la guerra, para salvar las vidas de miles y miles de jóvenes estadounidenses” con estas palabras justificó el presidente estadounidense Harry S. Truman tres días después de lanzar la bomba atómica.
Telesur
http://www.librered.net/?p=44804
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario