El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habla en un acto de Gobierno en la capital Caracas, 6 de octubre 2016.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó de conspiración a la embajada de EE.UU. y aseguró tener pruebas de que prepara ‘acciones violentas’.
En un acto del Gobierno en Caracas, celebrado el jueves, Maduro envió un mensaje a los organismos de seguridad del país bolivariano pidiendo que se mantengan alertas ante las conspiraciones y acciones terroristas que prepara la derecha venezolana para este mes de octubre.
“La embajada de Estados Unidos está tras las acciones conspirativas y violentas para chantajear a la patria y no lo voy a permitir. El mes de octubre será un mes de paz. Después no digan que no lo advertí, tengo las pruebas en mis manos, y no me importa si usan sotana o uniforme pero si van contra la gente humilde, nos defenderemos”, advirtió el mandatario.
La embajada de Estados Unidos está tras las acciones conspirativas y violentas para chantajear a la patria y no lo voy a permitir. El mes de octubre será un mes de paz. Después no digan que no lo advertí, tengo las pruebas en mis manos, (...) nos defenderemos”, advirtió el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Ante esto, hizo un llamado al pueblo a realizar una “gran movilización de resistencia indígena en las calles de Caracas” el próximo 12 de octubre. “No soy fiscal ni juez pero aportaré todas las pruebas para que haya máximo castigo nacional contra estos fraudulentos terroristas”, recalcó.
En su discurso, Maduro se refirió igualmente a la reunión que sostuvo con el secretario de Estado estadounidense John Kerry el pasado 26 de septiembre en la ciudad colombiana de Cartagena.
“Nos reunimos con John Kerry, y allí nos dijo que por qué el lenguaje altisonante de Venezuela. Jamás, le dije, cada vez que respondemos a su gobierno es por una agresión que nos están haciendo y no nos vamos a quedar callados”, señaló.
“¿Qué ha pasado después de esa conversación? Más agresiones. Todos los días un comunicado, todos los días una agresión, todos los días una mentira”, aseveró.
La oposición venezolana, agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), insiste en un referendo revocatorio contra Maduro, sin embargo, el oficialismo ha denunciado en reiteradas ocasiones que los planes de la MUD se traducen en un claro golpe de Estado.
El pasado 1 de agosto, el Consejo Nacional Electoral (CNE) fijó los días 26, 27 y 28 de octubre para recoger unos 4 millones de firmas (20 % de padrón electoral) necesarias para activar el revocatorio de Maduro, aunque aclaró que la consulta no podrá realizarse antes de febrero.
lvs/ncl/fdd/hnb
http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/300346/maduro-conspiracion-embajada-eeuu-venezuela
No hay comentarios.:
Publicar un comentario