Wikileaks: Rusos no estuvieron detrás de fuga de correos de Clinton - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

16 diciembre 2016

Wikileaks: Rusos no estuvieron detrás de fuga de correos de Clinton


HispanTV / La Haine
Según el exembajador británico Craig Murray, una ‘fuente interna disgustada’ fue la que accedió a la información del Partido Demócrata de EEUU
El régimen de Obama reprocha a sus medios de comunicación por cubrir noticias sobre los correos de Hillary Clinton, convirtiéndose así en ‘armas de la Inteligencia rusa’.

Pero el exembajador británico en Uzbekistán Craig Murray (2002-2004), que también es activista y colaborador cercano del fundador de Wikileaks, Julian Assange, reveló el miércoles en una entrevista con el diario británico Daily Mail la verdadera fuente que proporcionó al portal de filtraciones los correos electrónicos de la excandidata a la presidencia estadounidense.

Murray contó que no fueron los rusos los que les hicieron llegar esa información. El propio exembajador en persona la obtuvo en septiembre, en un parque de Washington D.C., de manos de un intermediario de quien no ha querido mencionar la identidad.

"Ninguna (de las fugas) vino de los rusos (…) La fuente tenía acceso legal a la información, los documentos procedían de filtraciones internas, no de hackeos", aseguró Murray.


El exembajador británico en Uzbekistán, Craig Murray, que también es una figura fundamental en el portal de filtraciones Wikileaks.

El motivo de que la fuente filtrara los correos de la ex secretaria de Estado, explicó, fue el "disgusto" que sentía por "la corrupción de la Fundación Clinton" y "el juego sucio" contra Bernie Sanders, rival progresista de Clinton en las primarias del Partido Demócrata.

Esta revelación se produce días después de que la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, en inglés) anunciara haber concluido que Rusia intervino en las recientes elecciones presidenciales de EEUU a favor del candidato republicano y hoy presidente electo Donald Trump.

Con respecto a este asunto, Murray sostuvo que, independientemente de si los rusos hackearon o no los correos del Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés), los publicados por WikiLeaks no vinieron de ellos. "No entiendo cuál podría ser la razón de que la CIA diga que la información llegó de hackers rusos, cuando debería saber que no es verdad", dijo.

Entre tanto, Rusia ya ha rechazado una y otra vez estas acusaciones, detrás de las cuales considera que hay una motivación política.



http://www.lahaine.org/wikileaks-rusos-no-estuvieron-detras

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: