Cuando faltan casi dos meses para que se celebren elecciones en Francia, los ciudadanos observan cómo dos de sus candidatos principales (Marine Le Pen, del ultraderechista Frente Nacional, y François Fillon de Los Republicanos), son investigados por supuestos casos de corrupción.
Le Pen, a quien las encuestas sitúan como ganadora de la primera vuelta del 23 de abril próximo, es investigada por la Justicia por presunto caso de empleo ficticio en el Parlamento Europeo, donde tiene un escaño.
De acuerdo con Telesur, la líder ultraderechista es acusada por el Parlamento Europeo de contratar de forma ficticia a dos asistentes en el órgano legislativo regional, el cual reclama la devolución de más de 300 000 euros (316 863 dólares) entregados como remuneración a sus dos colaboradores.
Asimismo, trascendió que el Parlamento Europeo aprobó retirar la inmunidad judicial a Le Pen debido a la publicación de mensajes en la red social Twitter con imágenes explícitas de actos violentos cometidos por extremistas del grupo Estado Islámico (EI).
Le Pen intentaba mostrar la diferencia entre los dos grupos, pero su esfuerzo obtuvo una respuesta contraria a la esperada y generó una amplia condena. El ministro del Interior de Francia la acusó de fomentar la propaganda de EI, refirió AP.
Por su parte, Fillon ha caído progresivamente en las encuestas debido a supuestos casos de nepotismo. La Fiscalía nacional financiera le ha investigado por el caso de los presuntos empleos ficticios de su mujer y sus hijos como sus asistentes cuando era diputado.
Desde el viernes pasado hay una investigación penal en contra del ex primer ministro, por «desvío de fondos públicos, abuso de bienes sociales, complicidad y encubrimiento de esos delitos y tráfico de influencias».
Al igual que Le Pen, Fillon mantiene que es inocente y achaca la investigación a una disminución del Estado de derecho.
AP
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario