En el complejo penitenciario de Jamundí, las presas políticas inician una protesta pacífica buscando solución a problemas sentidos, tales como, el racionamiento de agua, la pésima calidad de alimentos, el desabastecimiento y la mala condición de productos del expendio.
A continuación reproducimos el mensaje de las mujeres que protestan en este momento desde el encierro, solicitando su solidaridad y acompañamiento
En el complejo penitenciario y carcelario de Jamundí prevalece la violación a la dignidad humana. Un año después de la apertura de este centro penitenciario iniciaron con el racionamiento de agua, la alimentación riñe con lo establecido en el art.68 de la ley 1709, en cuanto a calidad, cantidad y nutrición.
En repetidas ocasiones hemos manifestado estas inquietudes pero sólo hacen caso omiso. Nosotras suplimos estas necesidades con el área de expendio pero llevamos aproximadamente dos meses que no nos venden productos comestibles y los líquidos son racionados olvidando las altas temperaturas.
Hay un alto nivel de consumo de la nicotina y cafeína y estos productos son limitados, hasta tal punto de haber conflictos entre internas por la adicción. Nadie nos da respuesta, por lo tanto las prisioneras políticas de ELN y FARC iniciamos protesta pacífica a partir del día 28 de febrero exigiendo nos den una solución.
https://www.rebelion.org/noticia.php?id=223548
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario