Activistas encuentran huesos de un inmigrante latino en Arizona - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

27 abril 2017

Activistas encuentran huesos de un inmigrante latino en Arizona



Activistas de Águilas del desierto hallan los huesos de un inmigrante hondureño junto a su ropa y una cartera, 25 de abril de 2017.

La Organización humanitaria ‘Águilas del desierto’ descubre los restos mortales de un inmigrante latino en la frontera de California y Arizona.
Según su anuncio del pasado martes, los activistas afirman haber encontrado cerca de la localidad de Ajo, en Arizona, los huesos del hondureño Filadelfo Martínez Gómez, desaparecido el 18 de junio de 2016.
“Junto a los restos se encontró una identificación con el nombre Filadelfo Martínez Gómez, nacido el 8 de agosto de 1992 en Honduras (…) está identificación solo representa que él la tenía en su posesión, pero no sabemos si es él mismo”, comunicó ‘Águilas del desierto’, dedicada a la búsqueda y rescate de migrantes perdidos.
Junto a los restos se encontró una identificación con el nombre Filadelfo Martínez Gómez, nacido el 8 de agosto de 1992 en Honduras (…) está identificación solo representa que él la tenía en su posesión, pero no sabemos si es él mismo”, comunicó la organización humanitaria ‘Águilas del desierto’.
A este respecto, Ely Ortiz, fundador y presidente de la organización, apuntó que iban “buscando otro cuerpo y en el transcurso del camino encontramos los restos óseos” que estiman que “tiene mucho tiempo allí”, porque el cráneo estaba “a 100 metros de distancia de los restos”. 
Tras el hallazgo, informaron a las autoridades del condado de Pima y los huesos fueron llevados a la oficina forense para realizar pruebas de ADN y corroborar si la identificación hondureña coincide con la persona hallada.

Después de la publicación de la noticia en las redes sociales, la familia de Filadelfo Martínez Gómez se puso en contacto con la organización. “La familia confirmó la desaparición de Filadelfo. Ahora comienza un proceso largo en el intento de identificar el cuerpo con pruebas de ADN”, sostuvo.
Conforme relató la familia, la última vez que los familiares tuvieron contacto con el hombre que figura en la identificación fue el 18 de junio de 2016. Ese día, les dijo que “ya iba a cruzar” la frontera hacia EE.UU.
Por otra parte, Ortiz aseguró que seguirán buscando a Ricardo Enrique, originario del estado de Sinaloa (México), que fue reportado como desaparecido el año pasado. Esta es la persona que estaban tratando de rastrear cuando dieron con los restos y la identificación hondureña.
Hace días, el director de asuntos hispanos de Pew Research Center, Mark Hugo López, afirmó que el número de nuevos inmigrantes latinos en EE.UU. se ha reducido debido a un cambio en las tendencias migratorias tradicionales, al tiempo que aseguró de que esa tendencia no tiene “nada que ver con (el presidente de EE.UU.) Donald Trump”, sino que ya viene dándose desde hace siete u ocho años atrás.

tas/anz/hgn/rba



http://www.hispantv.com/noticias/sociedad/339856/activistas-huesos-inmigrante-honduras-arizona



Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: