Bolivia ha duplicado el número de estudiantes universitarios en 10 años - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

13 abril 2017

Bolivia ha duplicado el número de estudiantes universitarios en 10 años



Durante la última década el número de estudiantes bolivianos inscritos en las universidades se duplicó y la inversión en educación aumentó tres veces, informó este miércoles el vicepresidente Álvaro García Linera en acto en el departamento de Tarija.

El vicemandatario inauguró una dependencia de la universidad autónoma Juan Misael Saracho, en Villa Montes, con un costo de dos millones 400 mil dólares.

Este centro, donde se formarán estudiantes en ingeniería de petróleo, gas y petroquímica, consta de 12 aulas, dos bibliotecas, dos laboratorios, áreas técnicas, sala de instrumentos y planta de tratamiento de residuos químicos.

Al hablar en el acto, el vicemandatario recordó que hace 10 años el número de alumnos en los centros de altos estudios era de 12 mil, sin embargo, en 2015 aumentó a 23 mil y ahora llega a casi 25 mil.

‘Hay una incorporación creciente y masiva de estudiantes a las universidades’, dijo.

En cuanto a la inversión en la enseñanza, el monto se triplicó y hoy asciende al 13 por ciento del Producto Interno Bruto, un parámetro similar al de países desarrollados, señaló.

García Linera recordó que desde la llegada al poder del presidente Evo Morales, en 2006, fueron destinados tres mil 600 millones de dólares a la construcción de obras en Tarija.

Para el período 2017-2020 la cifra será de tres mil 900 millones de dólares, informó.

Tarija celebrará este 15 de abril el bicentenario de la Batalla de La Tablada, en la lucha por su independencia.


PL


http://www.librered.net/?p=50321


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: