Canciller: Últimas violencias no alcanzan ni 1% de Venezuela - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

23 abril 2017

Canciller: Últimas violencias no alcanzan ni 1% de Venezuela



Manifestantes se enfrentan a agentes de policia en una protesta contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, 20 de abril de 2017.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, llama a los medios internacionales para que la cobertura sobre los acontecimientos en su país sea ‘verídica’.
Los medios de comunicación internacionales deben responder con ética e imparcialidad las coberturas informativas, dijo Rodríguez para después insistir en la necesidad de "derrumbar" la estrategia mediática "del ponga la foto que yo pongo la guerra".
Tras una reunión mantenida el sábado con diferentes corresponsales extranjeros en la sede de la Cancillería venezolana, en Caracas (capital), la titular recalcó que “si te pones a analizar la violencia de los últimos días, no alcanzan ni el 1 % de lo que pasa, pero si te vas a otro país piensas que el país está en guerra”.
Si te pones a analizar la violencia de los últimos días (en Venezuela), no alcanzan ni el 1 % de lo que pasa, pero si te vas a otro país piensas que el país está en guerra”, critica la ministra de Asuntos Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.
Al respecto, explicó que este tema ha sido la preocupación del Gobierno venezolano y por eso lo han compartido con los periodistas.
Luego de subrayar que en Venezuela está en marcha “una campaña mediática mundial muy agresiva”, sostuvo que el Gobierno de Caracas ha llamado “al ejercicio responsable de la población para que no se tejan más campañas de odio y violencia”.
Durante el encuentro, Rodríguez estuvo acompañada del ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas y según la canciller la reunión se desarrolló de una manera fructífera y en un ambiente de cordialidad.
“Esta reunión permitió que el ministro y yo expusiéramos la responsabilidad de los medios en la promoción de la estabilidad y paz de un determinado país, órganos internacionales de justicia y responsabilidad”, aseveró.
Por su parte, Villegas indicó que el objetivo de algunos sectores es proyectar un "clima de opinión internacional para acompañar el plan del secretario (general) de la OEA (Organización de los Estados Americanos), Luis Almagro, para lograr un golpe de Estado en el país".
En ese mismo contexto, aseguró que "no va a haber un desenlace (...), no va a haber derrocamiento del Gobierno" y que las informaciones difundidas por algunas organizaciones mediáticas "quedarán registradas para la posteridad".
Venezuela sigue protagonizando marchas antigubernamentales en las que la oposición insiste en adelantar las elecciones presidenciales, previstas para diciembre de 2018, y, para forzar la situación, recurre a actos vandálicos y violentos, incluso atenta contra la población civil.
La oposición venezolana responsabiliza al Poder Ejecutivo de las muertes en las manifestaciones realizadas por la oposición el miércoles, mientras que el presidente del país, Nicolás Maduro, asegura que impondrá una demanda por falsas acusaciones contra la derecha y, a la vez, llama a los grupos opositores a sentarse a la mesa de diálogo a fin de buscar una solución a la actual crisis.

fdd/ktg/snr/hnb


http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/339524/violencia-rodriguez-medios-internacionales-guerra-oea

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: