Carta al consejero de Medio Ambiente de Castilla La mancha sobre la contaminación en Almadenejos - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

15 abril 2017

Carta al consejero de Medio Ambiente de Castilla La mancha sobre la contaminación en Almadenejos



España







Estimado señor:

Los miembros de esta Asociación Ecologista, estamos alarmados por los últimos informes técnicos de la contaminación de las tierras de la localidad de Almadenejos (Ciudad Real), como consecuencia de los residuos mercuriales que se fueron acumulando durante siglos, y que ni se han retirado ni limpiado, y que pueden ser muy perjudiciales para la salud de las personas y del medio ambiente.

Es por ello, que nos ponemos en contacto con usted para hacerle llegar nuestra inquietud, y también la de varios vecinos que se han dirigido a nosotros, para solicitar nuestro apoyo en este tema.

Le pedimos nos informen de lo que, desde ese Gobierno Autonómico se ha hecho hasta ahora y las medidas a tomar de ahora en adelante al respecto.

También le informamos de que hace ya tres meses le planteábamos este mismo asunto al Ayuntamiento de Almadenejos, y no se ha dignado contestarnos.

Asimismo, desde Ecologistas en Acción (Confederal), se ha solicitado información a la Empresa MAYASA (se adjunta contestación), que no parece que con lo que “están haciendo” se vea solución al problema a corto-medio plazo.

Esperando sus noticias, le saluda atentamente, 

Jerónima Alises González-Nicolas

Teléfono: 695-867-418

Ecologistas en Acción-Ciudad Real





https://www.rebelion.org/noticia.php?id=225374


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: