Celebran en Italia el dos mil 770 aniversario de la fundación de Roma - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

21 abril 2017

Celebran en Italia el dos mil 770 aniversario de la fundación de Roma



Roma, 21 abr (PL) Roma, la Ciudad Eterna, en la cual se funden el pasado y el presente con la vista puesta en el futuro, cumple hoy dos mil 770 años, admirada, amada y protegida por propios y extraños.

Para festejar la efeméride, el gobierno municipal diseñó un programa de actividades el cual se extenderá hasta el próximo fin de semana con presentaciones de diferentes manifestaciones artísticas, vinculadas a las tradiciones y a la exaltación del patrimonio cultural de la urbe.

Más de 40 eventos incluye el calendario elaborado para los cuatro días de festejos, entre ellos la entrada gratis hoy a los más importantes museos y sitios arqueológicos del entorno capitalino.

La celebración se inició la víspera con un maratón de lectura de sonetos de Giuseppe Belli, figura cimera de la poesía romana en la Sala de la Promoteca del ayuntamiento y, también en la Piazza del Campidoglio, el concierto 'Aeterna Roma' con la participación del coro polifónico 'Romane Voces'.

Para esta jornada está previsto el comienzo del seminario internacional de estudios históricos 'De Roma a la tercera Roma' con el tema 'La ciudad del imperio, de Roma a Constantinopla a Moscú. Fundaciones y organizaciones, capital y provincia'.

Al mediodía será el concierto de la Banda de Música de la Policía Local, como parte de un conjunto de otras presentaciones similares de bandas de instituciones militares en diferentes municipios del área metropolitana.

Un momento de especial significación será la inauguración de la muestra 'Los autógrafos miguelangianos encontrados: La Cleopatra y el sacrificio de Isaac', durante la cual se expondrá un autógrafo del célebre artista de la plástica descubierto recientemente en un trabajo de restauración en Florencia.

El punto de partida de la existencia de Roma fue establecido por el astrólogo Lucio Taruzio y la primera conmemoración fue en el año 47 antes de nuestra era (a.n.e.) bajo la égida del emperador Claudio.

El 21 de abril del 753 a.n.e. se supone fue el día en que Rómulo asesinó a su hermano Remo y fundó la ciudad, fecha reconocida oficialmente en 1870 cuando fue instituida como fiesta nacional.

Con sus casi tres millones de habitantes en una superficie de mil 287 kilómetros cuadrados, Roma atesora una riqueza histórica de incalculable valor en la cual se entrelazan sucesivas etapas de cada una de las cuales fue quedando una huella que perdura hasta nuestros días.

Su centro histórico, incluyendo las instalaciones extraterritoriales de la Santa Sede y la Basílica de San Pablo Extramuros, constituye uno de los 51 sitios italianos declarados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

lam/fgg


http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=80188&SEO=celebran-en-italia-el-dos-mil-770-aniversario-de-la-fundacion-de-roma


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: