Chile. Convocatoria 1º de Mayo Clasista y Combativo - Periódico Alternativo

Titulares

30 abril 2017

Chile. Convocatoria 1º de Mayo Clasista y Combativo




Resumen Latinoamericano / Opal y Asamblea por los Derechos Sociales y Populares / 30 de abril de 2017

Marcharemos este 1º de mayo en Santiago, desde Brasil con Alameda, a las 10 horas, hacia la USACH.

Cuando dimos a conocer los motivos y razones que nos llevaron a la conformación del Comité de Iniciativa por la Unidad Sindical, CIUS, fuimos muy claros en hablar de un trabajo unitario y clasista de largo plazo.

Somos organizaciones sindicales que sostienen que la base fundamental de la sociedad en que vivimos es la contradicción entre capital y trabajo,entre explotadores y explotados, y no estamos dispuestos a promover ni avalar acuerdos con empresarios ni con gobiernos mientras no se respeten los derechos irrenunciables de lxs trabajadorxs.

Es en esa dirección van todas las iniciativas realizadas hasta ahora por el CIUS y están orientadas a educar las conciencias de millones de explotados, hombres y mujeres, que no ven salida a sus problemas y aceptan con resignación las imposiciones de un sistema nefasto.

Revive la multitudinaria marcha de trabajadores 2016:
Postulamos la construcción de un instrumento sindical de la clase que, junto con cautelar la participación de todos y cada uno de los trabajadorxs- tanto en la elección de sus dirigentes como en la cotización mensual para sostener la organización –, se atrevan enfrentarse a la corrupción, el acomodo y a quienes se entregaron a servir al capital mas que a reivindicar las justas demandas de los explotados.
Por eso es que estamos llamando a una nueva jornada de lucha este lunes Primero de Mayo de 2017. 
La represión policial como respuesta a demandas:
Invitamos a todas y a todos los que luchan por una nueva sociedad, donde los trabajadores y las trabajadoras dirijan el país, a concentrarnos en un acto clasista y combativo el próximo Primero de Mayo.
Marcharemos este 1º de mayo en Santiago, desde Brasil con Alameda, a las 10 horas, hacia la USACH.
Sólo con la participación concreta y efectiva de cada uno de los luchadores clasistas se ira avanzando en la organización de las y los trabajadores en sus centros o actividad laboral y junto con ellos en la organización del pueblo en su conjunto.
Este 1º de Mayo Caminemos juntos hacia una Central de Trabajadores clasistas
Levantemos en conjunto el pliego de las y los trabajadores.
Con los ejemplos de Luis Emilio Recabarren, Teresita Flores y Clotario
Blest, rindamos un homenaje a todos los luchadores
¡REBÉLATE CONTRA EL SISTEMA!
Comité de Iniciativa por la Unidad Sindical, CIUS.
Abril 2017.






http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/04/30/chile-convocatoria-1o-de-mayo-clasista-y-combativo/



Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

Publicar un comentario