Comunicadores venezolanos recuerdan 15 años de intentona golpista - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

12 abril 2017

Comunicadores venezolanos recuerdan 15 años de intentona golpista



Caracas, 12 abr (PL) El puente Llaguno de esta capital, será escenario hoy de un encuentro con los medios comunitarios, para rendir honores a los comunicadores que contribuyeron a desmontar la conspiración mediática que trató de derrocar al presidente Hugo Chávez hace 15 años.

La actividad, organizada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), rendirá homenaje a los profesionales y colaboradores que transmitieron en tiempo real lo que sucedía en ese momento, cuando la derecha opositora orquestó un golpe de Estado contra el gobierno bolivariano, en abril de 2002.

La víspera, representantes de movimientos sociales, agrupaciones populares y pueblo caraqueño, realizaron una cadena de oración en tributo a los fallecidos en hace 15 años durante los trágicos hechos ocurridos en el puente Llaguno.

Entre los participantes en el evento estaban presentes miembros de la Asociación de Víctimas Sobrevivientes del 11-A, así como el grupo colectivo Alí Primera, de la parroquia El Valle.

'Estamos aquí reivindicando nuestro deber con la Revolución, porque es la única forma de vivir en paz', expresó Wilmar Pérez, miembro de la asociación.

Entre las actividades conmemorativas por los 15 años de la respuesta popular contra la intentona golpista de la derecha opositora para derrocar al comandante Hugo Chávez, está prevista una oración ecuménica por la paz, con un llamado a la no violencia y al derecho a la convivencia.

El 11 de abril de 2002, francotiradores vinculados a grupos de la ultraderecha reaccionaria, dispararon contra la población civil, con un saldo de 11 muertos y centenares de heridos.

arc/mfm


http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=78070&SEO=comunicadores-venezolanos-recuerdan-15-anos-de-intentona-golpista



Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: