Dilma cree improbable que Tribunal Electoral case mandato de Temer - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

22 abril 2017

Dilma cree improbable que Tribunal Electoral case mandato de Temer



Brasilia, 21 abr (PL) No existe la menor hipótesis de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) case el mandato de Michel Temer, porque él es ''quien está haciendo el trabajo sucio'', afirmó hoy la expresidenta constitucional de Brasil Dilma Rousseff.

Mientras Temer continúe prestando ese servicio, la alianza que lo sustenta no lo dejara caer, afirmó Rousseff durante una conferencia ofrecida en un encuentro con el colectivo 'Boston contra el golpe', en Estados Unidos, amplificada aquí por la publicación digital Brasil 247.

En sus palabras, la exmandataria volvió a hacer alusión a la entrevista concedida el pasado día 16 por Temer a una televisora brasileña en la cual admitió que el golpe parlamentario perpetrado contra ella respondió a una venganza del entonces titular de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, contra el Partido de los Trabajadores(PT).

Temer tuvo un 'sincericidio brutal'; yo quedé perpleja, subrayó.

Dilma se refirió también a la tenaz persecución judicial de que es víctima desde hace ya tiempo el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y cuyo propósito no es otro que privarlo de la posibilidad de competir en las elecciones presidenciales de 2018.

Lula debe ser la persona sometida a un mayor desgaste político en su vida, observó la depuesta presidenta y lo contrastó con los resultados de las últimas tres encuestas de intención de voto, en todas las cuales sale como ganador en cualquier escenario.

Cuestionada respecto a si será candidata a ocupar algún puesto en los próximos comicios, afirmó que no lo sabe aún.

Desde los 15 hasta los 63 años no tuve ningún cargo político y estuve todo el tiempo haciendo política; hasta fui presa (por esa razón), comentó antes de asegurar que de lo que sí tiene certeza es que 'voy a hacer política'.

La víspera, el ministro del Supremo Tribunal Federal (STF) Marco Aurélio Mello aceptó la solicitud del abogado Mariel Marley Marra para que la Cámara de Diputados inicie un proceso de impeachment contra Michel Temer por delito de responsabilidad, presentada por el hace un año.

De acuerdo con la Agencia Brasil, el STF solicitará al Ministerio Público Federal que verifique si los líderes partidarios cometieron un ilícito al no indicar los nombres para la comisión especial de impeachment.

Temer fue acusado por Marley Marra de firmar cuatro decretos abriendo créditos suplementarios en momentos cuando el gobierno estaba incumpliendo la meta fiscal, lo cual constituye un crimen de responsabilidad.

En una encuesta realizada a mediados de este mes por el Instituto Vox Populix, el 78 por ciento de los interrogados consideró que el Tribunal Supremo Electoral debería casar el mandato de Temer por utilizar fondos irregulares en su campaña de 2014.

arc/mpm


http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=80421&SEO=dilma-cree-improbable-que-tribunal-electoral-case-mandato-de-temer


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: