‘Europa afrontará desastre total si regresan los 5000 terroristas’ - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

15 abril 2017

‘Europa afrontará desastre total si regresan los 5000 terroristas’



Un presunto miembro francés (dcha.) del grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe).

Europa afrontará un ‘desastre’ de seguridad cuando más de cinco mil terroristas europeos que luchan en Siria vuelvan a sus hogares.
En declaraciones ofrecidas el jueves a la agencia de noticias rusa Sputnik, el viceministro de Expatriados y Asuntos Exteriores de Siria, Ayman Susan, realizó la advertencia en clara alusión a los terroristas europeos que luchan en las filas del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el suelo sirio.
Susan agregó que el Gobierno de Damasco dispone de estadísticas que indican que unos cinco mil terroristas que combaten en Siria "provienen de los países de la Unión Europea (UE)".
Imagínense si estos 5000 terroristas regresan a Europa (...) y pueden hacerlo. Ello será un desastre para la seguridad y la estabilidad de los países europeos y sus poblaciones", alertó el viceministro de Expatriados y Asuntos Exteriores de Siria, Ayman Susan.
"Imagínense si estos 5000 terroristas regresan a Europa (...) y pueden hacerlo. Ello será un desastre para la seguridad y la estabilidad de los países europeos y sus poblaciones", alertó el funcionario sirio.

En los recientes años, Europa ha tenido que enfrentar una ola sin precedentes de refugiados provenientes de Oriente Medio y de África, de donde huyeron a causa de la guerra y los problemas socioeconómicos que azota sus países.
Posteriormente, una serie de atentados terroristas de alto perfil sacudió varios Estados europeos, como BélgicaFrancia y Alemania. Todos fueron reivindicados por Daesh. Según reveló el año pasado el Centro Internacional de Lucha contra el Terrorismo (ICCT, en inglés), el 30 % de los más de 4200 terroristas europeos que en aquel entonces se encontraban en Siria e Irak ya había regresado a su país de origen.
Ante el avance de las fuerzas gubernamentales tanto en Siria como en Irak, el EIIL ha venido reforzando sus células terroristas en los países europeos incitando a sus miembros a perpetrar ataques en sus lugares de residencia.

aaf/ctl/myd/rba



http://www.hispantv.com/noticias/europa/338701/terroristas-daesh-estado-islamico-volver-desastre


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: