Ilán Pappé insistió en Argentina que la propuesta de los dos Estados “está muerta” - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

24 abril 2017

Ilán Pappé insistió en Argentina que la propuesta de los dos Estados “está muerta”





ILÁN PAPPE DICTÓ UNA CONFERENCIA MAGISTRAL EN LA EMBAJADA DE PALESTINA

Resumen Latinoamericano, 23 abril 2017.- Rodeado de una inmensa cantidad de admiradores de su obra ensayística y recibido con todos los honores por el embajador palestino en Argentina, Husni Abdel Wahed, el escritor israelí exiliado en Londres, el escritor anti sionista Ilán Pappé, habló de los mitos que justifican la invasión y ocupación territorial que el Sionismo viene produciendo en Palestina desde hace casi siete décadas. Desde ese mito-mentira de “una tierra sin pueblo para un pueblo sin tierra” hasta el más común de los mitos de que “toda persona que reniega del sionismo es antisemita”, Pappé fue dando los elementos para demostrar que Israel es un gran usurpador, además de un expansionista que apela a la violencia para someter a hombres, mujeres, niños, niñas, ancianos, ancianas de Palestina.

Detrás de la mesa a la que se sentaron el conferenciante, el embajador palestino y un representante de la Cátedra Edward Said sobre Palestina, de la Universidad de Tres de Febrero. Junto con ellos, presidiendo el acto, una gigantografía del revolucionario palestinoa Marwan Barghuti, quien actualmente encabeza un movimiento de huelga de hambre de más de 1500 prisioneros y prisioneras palestinas, en las cárceles de exterminio israelí.

Pappé explicó luego que “la diferencia del sionismo con otros movimientos que practican el colonialismo por implantación de población, es el momento histórico. Ellos vinieron a una tierra donde los nativos ya tenían una organización moderna y se negaban a ser eliminados. La visión de que el sionismo es un movimiento colonialista por implantación de población es muy importante. Tiene implicaciones importantes cuando hablamos de resistencia palestina en el futuro y aún así en distintas partes del mundo tiene implicancias en el proceso de paz. La lucha palestina se representa como “terrorismo” porque el sionismo no es reconocido como colonialismo. La lucha del movimiento nacional palestino es una lucha clásica anticolonialista, no es una lucha antisemita ni terrorista. El primer acto violento del pueblo palestino fue para defenderse de la desposesión. Desafortunadamente las luchas anticolonialistas en el mundo árabe no han sido respetadas como en estas tierras latinoamericanas”.

En otro momento importante de su charla, Pappé volvió a insistir en que la consigna esgrimida de lograr la convivencia entre dos estados “está muerta”, más aún “es una peste para justificar el dominio de Israel.

Terminó recalcando que hay que defender tres derechos inalienables del pueblo palestino. El primero es el derecho de los habitantes de Gaza y Cisjordania de no vivir bajo la dominación del sionismo y sus uniformados. El segundo es el derecho de los refugiados palestinos a volver a sus tierra, y el tercero es el derecho de los palestinos que viven en Israel a no sufrir discriminación. Durante los próximos 20 años el desafío es encontrar una solución que contemple estos tres derechos, y si no lo hacemos el problema no va a estar resuelto definitivamente”.

En la actividad también se presentó el primer número de la revista iberoamericana de investigación, análisis y cultura palestina “Al Zeytun”, editada por la Embajada de Palestina.

Habla el embajador palestino en Argentina.


http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/04/23/ilan-pappe-insistio-en-argentina-que-la-propuesta-de-los-dos-estados-esta-muerta/


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: