Inicia construcción de la mayor bioeléctrica cubana para producir energía limpia - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

28 abril 2017

Inicia construcción de la mayor bioeléctrica cubana para producir energía limpia







Con la colocación simbólica de la primera piedra, comenzó hoy en Ciego de Ávila la construcción de la mayor bioléctrica cubana de inversión extranjera, dedicada a la producción de energía limpia.

Aledaña al central azucarero Ciro Redondo, la moderna planta con tecnología china será ejecutada por la empresa mixta Biopower S.A, entidad formada con capital de la firma británica Havana Energy y Zerus y del Grupo AZCUBA.

Según explicó Francisco Lleó, director general de la Empresa Zerus, la bioeléctrica producirá electricidad con el bagazo de la caña que genere el central Ciro Redondo, y cuando concluya la zafra empleará leña de marabú, muy abundante en los campos del territorio avileño.

La planta entregará toda la electricidad que necesita la fábrica para la producción de azúcar y el resto lo aportará al Sistema Energético Nacional, agregó Lleó.

La inversión tiene un costo de 186 millones de dólares, y es la primera planta de Cuba generadora de energía mediante el uso de biomasa, la cual aportará 60 megawatt/hora, cuando entre en funcionamiento en diciembre del 2019.

Según Lleo, esto tendrá un gran impacto en la comunidad, porque eliminará totalmente el bagacillo que genera el central al entorno y disminuirá sustancialmente la emisión de CO2 a la atmósfera.

‘Este proyecto será un éxito porque además de ofrecer nuevos empleos a los habitantes de la comunidad, ayudará a cuidar y preservar el medio ambiente, al ofrecer una energía limpia y eficiente favorable para la convivencia’,dijo el embajador de la República Popular China en Cuba, Chen Xi.

En tanto, el embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en Cuba, Antony Stokes, señaló que este es el primer proyecto cubano-chino-británico en la región para la producción de energía renovable con biomasa cañera y de marabú.




https://www.rebelion.org/noticia.php?id=225963


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: