Maduro llama a mantener vigente espíritu de lucha democrática del 13 de abril - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

18 abril 2017

Maduro llama a mantener vigente espíritu de lucha democrática del 13 de abril



Caracas, 17 Abr. Resumen Latinoamericano, AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este lunes a mantener vigente la fuerza de lucha por la paz y la democracia que imperó el 13 de abril de 2002, cuando el pueblo venezolano exigió el regreso del comandante Hugo Chávez, tras el golpe de Estado perpetrado por una cúpula militar y empresarial del país.

“Si algún día ustedes ven o amanece el país con noticias de que la traición de la ultraderecha ha pretendido imponer alguna forma de golpe de Estado, salgan como el 13 de abril de 2002 a tomar el poder total de la República, insurrección de todas las fuerzas populares y militares que tiene la patria, no lo duden ni un segundo. Pero lo que debemos evitar es que haya un 11 de abril, tenemos que mantener siempre el 13 de abril de lealtad, de concordia y armonía nacional”, destacó el Presidente, durante un acto por el séptimo aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana (MNB).

Indicó que el pueblo venezolano, firme a las doctrinas revolucionarias y sólidos pensamientos históricos heredados de los luchadores independentistas, ha superado la traición de la oligarquía que se arrodilla ante los factores imperiales.

Señaló que las cinco revoluciones lideradas por Ezequiel Zamora, el Cacique Guaicaipuro, Cipriano Castro, Fabricio Ojeda y Hugo Chávez fueron apuñaladas por quienes entregaron la patria a las potencias imperiales.

“No es tiempo de traidores ni de traición, que cada quien se defina, si estamos con la patria o con la traición. Si estamos con el pueblo de Bolívar o con aquellos que se arrodillan a los factores imperiales del poder, no es tiempo de vacilación es tiempo de Revolución”, enfatizó.

En este sentido, manifestó que el 12 de abril de 2002, cuando se instauró la breve dictadura de Pedro Carmona Estanga, será recordado como el último día de traición a la patria.

“Tienen que quedar atrás los tiempos de golpe, los tiempos en los que el imperio decide qué se hace y qué no se hace en nuestro país”, dijo.

El jefe de Estado informó que como parte de la conmemoración por los siete años de la MNB, se inició una jornada de actividades cívico-militares que se extenderán durante toda esta semana, en defensa de la unión y paz de Venezuela.

“Esta es una semana patria, es una semana de movilización de la conciencia, una semana donde triunfe la paz, donde triunfen la armonía y el entendimiento entre todos y todas”, expresó el Mandatario nacional.

Las actividades continuarán este martes y miércoles 19 de abril cuando el pueblo revolucionario tome las calles de Caracas de forma pacífica para rechazar las pretensiones de la extrema derecha nacional en querer desestabilizar la paz de la nación.

“Va a ser la más gigantesca marea roja que se haya visto en Venezuela que va a unir las autopistas con las calles de Caracas, el pueblo movilizado en paz y gritando su consigna: el pueblo unido, jamás será vencido”, expresó.

Esta actividad cívico-militar denominada Jornada por la Defensa del Honor, la Moral y el Compromiso y la Verdad demostrará el compromiso que tiene el cuerpo castrense y el pueblo venezolano en la defensa integral de la nación.

Expansión de la Milicia Nacional Bolivariana

El presidente Maduro aprobó este lunes el plan de expansión de la Milicia Nacional Bolivariana para elevar su apresto operacional en actividades de defensa integral de la Nación.

“He aprobado al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, planes para expandir la Milicia Nacional Bolivariana durante este año a 500.000 milicianos con todos sus equipos y la logística”, indicó.



Destacó que dichos planes servirán para garantizar un entrenamiento permanente y así lograr la meta de un millón de hombres y mujeres milicianos comprometidos con la paz y la soberanía del país.


http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/04/18/maduro-llama-a-mantener-vigente-espiritu-de-lucha-democratica-del-13-de-abril/


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: