Médico “terrorista” alertó al mundo del ataque químico en Siria - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

12 abril 2017

Médico “terrorista” alertó al mundo del ataque químico en Siria



El médico británico Shajul Islam, elogiado como un ‘héroe’ por tratar víctimas del presunto ataque químico en Siria, fue acusado por terrorismo y secuestro.
Un médico británico, elogiado como un ‘héroe’ por tratar víctimas del presunto ataque químico en Siria, fue juzgado por terrorismo.
Se trataba del doctor Shajul Islam, residente de Londres (capital del Reino Unido), quien se encontraba entre los médicos que trataban las víctimas del supuesto ataque químico perpetrado el pasado 4 de abril, en la localidad Jan Sheijun, en la provincia de Idlib (noroeste de Siria).
El citado médico publicó unas imágenes en las redes sociales desde el hospital en el que presuntamente ayudaba a las víctimas en Idlib. Esas imágenes le valieron elogios por ayudar a los afectados por el ‘ataque químico’, que dejó al menos 86 muertos, entre ellos 20 niños.
Ahora, se reveló que Shajul Islam, graduado de la Universidad de Londres, estaba acusado de delitos de terrorismo y tener vínculos con el secuestro de dos periodistas en 2012: el reportero británico John Cantlie y el holandés Jeroen Oerlemans.
El juicio contra el médico en cuestión se derrumbó debido a que los testigos de la parte acusadora no pudieron presentar pruebas de su implicación. El propio Shajul Islam niega, asimismo, haber participado en los secuestros, alegando que solo fue a Siria para ayudar a las víctimas de la guerra.
El pasado mes de marzo, fue removido del registro médico después de una audiencia para demostrar su aptitud práctica en el Consejo Médico General, que se celebró en privado, pues fue inhabilitado por “mala conducta”.
Los países occidentales acusan al Gobierno sirio por la tragedia en Jan Sheijun, pero Moscú y Damasco lo catalogan como “incidente químico”, ya que, según explicó el Ministerio ruso de Defensa, la aviación siria pretendía atacar una posición terrorista en la zona, lo que produjo una explosión de un depósito de municiones de los terroristas que contenía armas químicas.

zss/ktg/mkh/msf



http://www.hispantv.com/noticias/siria/338455/ataque-quimico-idlib-medico-shajul-islam-juzgar-terrorismo


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: