Morales acusa a EEUU de ‘subsistir por la cultura de la muerte’ - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

25 abril 2017

Morales acusa a EEUU de ‘subsistir por la cultura de la muerte’



El presidente de Bolivia, Evo Morales, ofrece un discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en Nueva York, EE.UU., 25 de abril de 2017.


El presidente de Bolivia condena con dureza las políticas imperiales que provocan guerras para dominar los recursos naturales e imponer un dominio global.

"La guerra es un producto directo y un soporte del capitalismo para apropiarse de los recursos naturales y lograr el control geopolítico. El imperio subsiste gracias a la cultura de la muerte”, ha advertido este martes el mandatario boliviano, Evo Morales.
Dicha afirmación la ha formulado durante su intervención en la sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) con ocasión del décimo aniversario de la Declaración de Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.
La guerra es un producto directo y un soporte del capitalismo para apropiarse de los recursos naturales y lograr el control geopolítico. El imperio subsiste gracias a la cultura de la muerte”, ha advertido el presidente boliviano, Evo Morales.
En su discurso, ha recordado el impacto de las agresiones contra Irak, lideradas por EE.UU., en 2003; Siria, donde el Occidente y sus aliados intentan imponer un cambio de Gobierno desde 2011; y Libia, país norteafricano escenario de una intervención militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en 2011.

“La invasión a Irak dejó más de un millón de muertos, en Siria han perdido la vida más de 400.000 personas y en Libia 50.000”, ha denunciado.
Por otra parte, ha considerado a los pueblos indígenas y africanos como las principales víctimas de las políticas de dominación y apropiación de los recursos naturales.
De igual modo, ha señalado que la crisis que atraviesa el sistema capitalista es consecuencia directa de la política neoliberal impuesta por el imperio norteamericano, y ha expresado que quien apoya estas políticas y el colonialismo "apoya la guerra y rinde tributo a la cultura de la muerte".
Finalmente, el mandatario boliviano ha considerado a su país como un “ejemplo global” que “pasó de ser un Estado colonial” a “un Estado plurinacional” y libre, y ha llamado a los pueblos indígenas a combatir el capitalismo y el colonialismo.

tmv/anz/aaf/rba


http://www.hispantv.com/noticias/bolivia/339739/morales-onu-imperio-guerra-eeuu-indigenas


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: