Nuevo escándalo: Odebrecht donó $500.000 a campaña de Macri - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

30 abril 2017

Nuevo escándalo: Odebrecht donó $500.000 a campaña de Macri



El presidente argentino, Mauricio Macri, durante un foro con miembros del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés), en Washington, la capital de EE.UU., 27 de abril de 2017.
El presidente argentino, Mauricio Macri, recibió 500 mil dólares de la constructora brasileña Odebrecht para financiar su campaña electoral en 2015.
La donación del gigante brasileño se realizó a través de la filial de una de sus compañías, Braskem SA, según ha constatado este domingo el diario La Nación, que ha tenido acceso a documentos oficiales.
El aporte figura en el balance del partido al que pertenece Macri, Propuesta Republicana (PRO), de 2015 porque la empresa pagó los cubiertos de toda una mesa en la cena de recaudación de fondos que organizó Cambiemos en marzo de ese año, admitieron desde Odebrecht y desde el partido a ese diario.
Braskem es la compañía del holding Odebrecht para el mercado petroquímico y tiene una filial en la Argentina. El gigante brasileño utilizó la estrategia de hacer figurar el nombre de esta firma controlada de bajo conocimiento público para evitar exponerse públicamente", ha constatado La Nación.
"Braskem es la compañía del holding Odebrecht para el mercado petroquímico y tiene una filial en la Argentina. El gigante brasileño utilizó la estrategia de hacer figurar el nombre de esta firma controlada de bajo conocimiento público para evitar exponerse públicamente", ha constatado La Nación según le confiaron fuentes especializadas en financiamiento electoral.
Odebrecht pagó alrededor de 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África. Esta información de hoy se da a conocer luego de que la constructora brasileña admitiera haber financiado campañas electorales de la expresidente de Brasil, Dilma Rousseff (2011-2016), del actual presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y así como del expresidente de Perú Ollanta Humala, los tres en 2010.

Este mismo domingo, Macri y sus funcionarios del Gobierno han sido denunciados, además, por la diputada Victoria Donda, por la venta de acciones que pertenecían al Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Previsional (FGS). 
De acuerdo a la acusación, la operatoria benefició a Pampa Energía, propiedad de Marcelo Mindlin —también dueño de Ednor— en sociedad con otros conocidos amigos del actual Gobierno, como el magnate inglés Joe Lewis. La empresa de Mindlin y Lewis se quedó con el total del paquete accionario de Petrobras Argentina, del que el FGS tenía un 12%. La denuncia recayó en el Juzgado 11 a cargo del juez federal Claudio Bonadío.
Como si todo ello fuera poco, el presidente argentino también fue denunciado a mediados de enero por el uso de aeronaves de la compañía Macair, vinculada a la familia presidencial, sin licitación ni contratación pública conocida, para viajes oficiales.
En este sentido cabe recordar, según un reciente estudio publicado a mediados de este mes de abril, la imagen del presidente Macri sigue en caída libre, ya que sólo un 54 % de los ciudadanos cree en su palabra.

aaf/ktg/bhr/rba


http://www.hispantv.com/noticias/argentina/340195/macri-soborno-dinero-odebrecht-campana-electoral


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: