‘Occidente padece enfermedad de injerir en asuntos Moscú-Ankara’ - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

15 abril 2017

‘Occidente padece enfermedad de injerir en asuntos Moscú-Ankara’



El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, habla durante un acto en Washington (capital estadounidense), 21 de marzo de 2017.

El canciller turco, Mevlut Cavusoglu, denuncia las ‘interferencias regulares’ del Occidente en los asuntos entre Rusia y Turquía y las tacha de una ‘enfermedad’.
“A una serie de países occidentales les gusta la interferencia en los asuntos internos de Rusia y Turquía y no puede recuperarse de esta enfermedad que ha durado por más de un año”, declaró el sábado el ministro de Exteriores de Turquía en una reunión con miembros de la comunidad rusa en la ciudad turca de Antalya (suroeste).
En declaraciones citadas por la agencia local de noticias Anadolu, Cavusoglu afirmó que ciertos países occidentales se imaginan a sí mismos como “jefes de los demás”, agregando que “Europa está alarmada por el acercamiento de Ankara y Moscú”.
A una serie de países occidentales les gusta la interferencia en los asuntos internos de Rusia y Turquía y no puede recuperarse de esta enfermedad que ha durado por más de un año”, declara el canciller turco, Mevlut Cavusoglu.
Por otra parte, el diplomático turco señaló la voluntad de Rusia y Turquía de contrarrestar el terrorismo. “El terrorismo es un crimen contra la humanidad; y Ankara está decidida a fortalecer la cooperación con Moscú en la lucha contra el terrorismo”, subrayó.
A principios de esta semana, Cavusoglu dijo que Turquía no tiene problemas respecto a sus relaciones con Rusia, como lo demuestra la dinámica positiva que se había observado en la cooperación bilateral entre ambas partes durante los últimos seis meses.

La tendencia de Turquía de acercarse más que antes a Rusia se enmarca en el cambio que dio en su postura hacia sus lazos con el país euroasiático para combatir al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el territorio sirio, de manera que ambos países alcanzaron un acuerdo en enero pasado para coordinar sus ataques aéreos en el país árabe.
Sin embargo, los dos países mantienen divergencias sobre el futuro político de Siria y concretamente sobre el futuro del mandato del presidente sirio, Bashar al-Asad. Razón por la que el domingo pasado el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, pidió a Rusia que deje de apoyar a Al-Asad.
Cabe mencionar que los nexos entre ambos lados se habían tensado a raíz del derribo por Turquía de un caza ruso Su-24 en Siria en noviembre de 2015.

tqi/ktg/mnz/nal



http://www.hispantv.com/noticias/turquia/338810/occidente-interferencia-rusia-cooperaciones-siria-terrorismo


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: