Últimas Noticias

Padre de Jairo Ortíz pide a oposición no utilizar imagen de su hijo para promover violencia en el país



Jairo Ortíz, padre del joven Jairo Ortíz, de 19 años, asesinado el pasado 6 de abril en Carrizal, estado Miranda, pidió no utilizar la imagen de su hijo para promover la violencia.

“La imagen de mi hijo se ha usado para generar violencia. Él era un muchacho con buenas intenciones que odiaba la violencia, que repudiaba la violencia por cualquier expresión“, expresó en un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión.

Previo a esta llamada, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, se comunicó con Ortíz para expresarle condolencias de parte del Gobierno nacional.

“Acabo de transmitir a la madre y al padre condolencias en nombre del Gobierno Bolivariano por el aborrecible crimen de este joven venezolano“, informó Villegas, a través de su cuenta en Twitter.

En su conversación con el ministro, el señor Ortíz aclaró que su hijo no estaba en ninguna manifestación al momento de su asesinato y rechazó que se le intente vincular con grupos violentos. “Mi hijo no era ningún guarimbero. Era un pacifista”, enfatizó.

Ortíz también comentó al ministro que rechazó la llamada que le hizo la vocera de ultraderecha, María Machado, quien ha utilizado la imagen del joven asesinado para justificar la violencia en las calles.

“Me llamó una mujer para darme el pésame, le di las gracias y cuando se identificó como María Corina Machado le colgué”, contó Ortíz al ministro Villegas.

Como Machado, diversos voceros de oposición de Venezuela y grupos violentos en Miranda utilizan la imagen del joven para llamar a las calles, como parte del plan golpista que la derecha sostiene para forzar una intervención extranjera en el país.

El joven Ortíz murió luego que el oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Rohenluis Leonel Mata Rojas, le disparara, en un hecho aun en investigación por dos fiscales designados por el Ministerio Público y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Crimalísticas (CICPC).


El padre del joven agradeció la pronta captura del responsable del asesinato y abogó por cesar la violencia en el país.

“Por favor, dejemos la violencia. No nos lleva a absolutamente nada, sólo a que haya familias como la nuestra enlutadas por perder un familiar. No se imaginan lo que es perder un familiar y más aun cuando son muchachos inocentes con tantas ilusiones segadas por hechos de violencia que no nos llevan a ningún tipo de solución”, manifestó en su contacto telefónico con VTV.

AVN/La Radio del SUR


https://laradiodelsur.com.ve/2017/04/10/padre-de-jairo-ortiz-pide-a-oposicion-no-utilizar-imagen-de-su-hijo-para-promover-violencia-en-el-pais/

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

Pin It

Widgets

Publicar un comentario

Periódico Alternativo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.