Polémica: Obama cobrará 400.000 dólares por una conferencia en Wall Street - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

27 abril 2017

Polémica: Obama cobrará 400.000 dólares por una conferencia en Wall Street



Barack Obama sigue los pasos controvertidos de Hillary Clinton y, tras unas largas vacaciones entre el Caribe y la Polinesia, puso sus habilidades de orador al servicio de la billetera.

Y lo hizo llamando a la puerta de Wall Street. El ex presidente habría aceptado hablar en una conferencia en Wall Street organizada por el Banco de Inversión Cantor Fitzgerald por 400.000 dólares. Lo revelaron a Fox Business altos funcionarios del instituto, precisando que se trata de una conferencia sobre la salud prevista en septiembre.

Según las fuentes, Obama ya firmó el contrato, pero Cantor Fitzgerald no lo anunció ahora formalmente, en espera de coordinar con el ex presidente, quien, según el acuerdo, tiene la posibilidad de dar marcha atrás. La decisión desencadenó una polémica sobre el ex presidente estadounidense, quien durante sus dos mandatos siempre criticó a los grandes bancos, al acusarlos de la crisis de 2008 por sus “acciones irresponsables” en Wall Street.

Seguir los pasos de Clinton, según expertos, podría ser el primer paso en falso del nuevo Obama. Aunque, a diferencia de la ex candidata demócrata, el ex presidente es ya un ciudadano común y no competirá para ser presidente.

Pero la decisión podría, de todos modos, dañar su imagen y el resurgimiento del Partido Demócrata, donde el ala más progresista y anti-Wall Street pide cada vez más espacio.

Obama y su esposa, Michelle, fueron criticados también por sus vacaciones de lujo, primero en las Islas Vírgenes en la casa del fundador de Virgin Richard Branson, y luego en Polinesia con Tom Hanks, Bruce Springsteen y Oprah Winfrey.

En tanto, la pareja está escribiendo de modo separado dos libros de memorias y, según el Financial Times, la subasta de los derechos de autor alcanzaría un valor de por lo menos 60 millones de dólares.


Ansa

http://www.librered.net/?p=50557

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: