Portavoz de la Casa Blanca: "Ni Hitler utilizó armas químicas en la Segunda Guerra Mundial" - Periódico Alternativo

Titulares

11 abril 2017

Portavoz de la Casa Blanca: "Ni Hitler utilizó armas químicas en la Segunda Guerra Mundial"


Sean Spicer olvidó el Holocausto, el Zyklon B y ha hecho un paralelismo con el presunto ataque químico en Siria.

Joshua RobertsReuters
El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha comparado este martes en una rueda de prensa el presunto ataque con armas químicas en la provincia siria de Idlib con las acciones de Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial. 
Según señaló Spicer, EE.UU. y Alemania no utilizaron armas químicas. "No usamos armas químicas en la Segunda Guerra Mundial. Incluso alguien tan despreciable como Hitler no cayó en el uso de armas químicas", ha indicado el portavoz de la Casa Blanca. Spicer ha destacado que "Rusia, tiene que preguntarse si (Siria) es un país o un régimen con que quiere alinearse".
Poco después de la sorprendente declaración Spicer ha intentado esclarecer su postura, señalando que "si se trata del gas sarín, [Hitler] no utilizó el gas contra su propio pueblo de la misma manera en la que [el presidente sirio Bashar al] Assad lo está haciendo".
Spicer ha reconocido que Hitler "llevó [las armas] a los centros del Holocausto", pero ha señalado que lo que decía estaba relacionado con "la manera de que Assad las utilizó, se fue a las ciudades y las lanzó en medio".

"La forma más ofensiva de noticias falsas"

Las declaraciones de Spicer han generado una ola de indignación, hasta el punto de que el Centro Ana Frank en EE.UU. ha exigido su dimisión. Según un comunicado elaborado por el director ejecutivo del centro, Steven Goldstein, Spicer "se ha envuelto en la negación del Holocausto" en plena semana de la Pascua judía.
Goldstein ha tachado las afirmaciones del portavoz de "la forma más ofensiva de noticias falsas, que se puede imaginar" y ha subrayado que se trata de la "negación del hecho de que Hitler gaseó a millones de judíos hasta la muerte".
El jefe del centro ha calificado las declaraciones de Spicer del "insulto más vil hacia un grupo de personas que ha llegado del portavoz de la Casa Blanca". De esta manera, Spicer "no posee la integridad" para ocupar el cargo y debería ser "cesado de inmediato" por el presidente Donald Trump.
Spicer ha señalado en un comunicado posterior que "de ninguna manera intentaba disminuir la horrenda naturaleza del Holocausto" y ha calificado en una entrevista a la CNN la afirmación de "insensible e inapropiada".

  • En la madrugada del 7 de abril, EE.UU. lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea de Shayrat (Homs, Siria) desde los destructores USS Porter y USS Ross.
  • Washington estimaba que las fuerzas del Gobierno sirio utilizaron esa instalación militar para llevar a cabo un presunto ataque con armas químicas.
  • El Gobierno sirio niega rotundamente el uso de materiales químicos o tóxicos en ese lugar y responsabiliza del ataque a los grupos terroristas que operan en la zona.
  • El Ministerio de Defensa ruso confirmó que la aviación siria había llevado a cabo el pasado 4 de abril un ataque aéreo contra un depósito donde se almacenaban las municiones de los terroristas y armas químicas.
  • Por su parte, Rusia e Irán calificaron de "inadmisible" el ataque estadounidense, por considerar que viola las normas del derecho internacional.


https://actualidad.rt.com/actualidad/235668-portavoz-casa-blanca-hitler-armas-quimicas


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

Publicar un comentario