Presidente boliviano destaca crecimiento económico del país - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

30 abril 2017

Presidente boliviano destaca crecimiento económico del país



La Paz, 29 abr (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó hoy el crecimiento económico del país que en los últimos 11 años reportó aumento del Producto Interno Bruto (PIB) de 34 mil millones de dólares.

Durante la entrega de un coliseo deportivo en el departamento de Cochabamba, el jefe de Estado recalcó que la nación andino-amazónica seguirá desarrollándose para alcanzar este año un crecimiento del PIB de 4,7.

Asimismo, insistió en la necesidad de que los pequeños productores amplíen la producción nacional, a fin de garantizar la materia prima para la industrialización.

La economía boliviana mostró niveles de estabilidad que colocaron al país como el primero en crecimiento en Sudamérica en 2016, con un incremento del PIB de 4,3.

A pesar de que el año pasado la baja del precio del petróleo afectó a todos los países, en Bolivia no se ha eliminado ningún beneficio social, aseguró.

El gobierno aumentará de 250 a 300 bolivianos (de 35 a 43 dólares) el subsidio a casi un millón de ancianos, anunció el mandatario.

Además, aprobó recientemente, el incremento en un 10,8 por ciento el salario mínimo, el cual ascenderá a dos mil bolivianos (287 dólares), mientras que el básico aumentará en siete por ciento.

Según el ministro de Economía, Luis Arce, sectores productivos como la minería y la construcción contribuyen significativamente al desarrollo de la nación, donde no se ha sentido la crisis internacional.

lma/cdg


http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=82243&SEO=presidente-boliviano-destaca-crecimiento-economico-del-pais


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: