México: Otro periodista asesinado - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

20 abril 2017

México: Otro periodista asesinado



Resumen Latinoamericano / Ciap-Felap / 20 de abril de 2017

​Juan José Roldán Ávila, de 36 años, comunicador y activista en favor de los derechos LGBTI, fue asesinado a golpes este 16 de abril en Calpulalpan, Tlaxcala, según denuncia de la Unión de Periodistas de ese estado (UPET). El cadáver fue encontrado el domingo con signos de tortura en su cara y cuerpo, en un predio agrícola de esa localidad. Este sería el sexto periodista-comunicador asesinado este año en México.

Juan José Roldán laboró como reportero de una televisora local de Calpulalpan hasta 2011, estaba en contra del maltrato animal y actualmente formaba parte del patronato de la feria 2017 de la misma ciudad. Roldán interrumpió su labor informativa para dedicarse de lleno a su encomienda como integrante del patronato de la feria, donde era el responsable de organizar el certamen de belleza de junio próximo. En su página de facebook denunció recientemente haber recibido “hostigamientos”.

El 24 de febrero de 2017, Roldan escribió en su página: “Amigos todos reciban un saludo… para informarles que nuevamente siguen los hostigamientos y ahora me han bloqueado mi cuenta personal de facebook y mi correo electrónico, por lo que pido a ustedes que en caso de recibir mensajes u otro tipo de información de la cuenta oficial de Juan Roldan hagan caso omiso y favor notificarme. Desde ahora esta será mi cuenta oficial. Comenzaré en breve a recuperar mis contactos e información”.

La Procuraduría General de Justicia del Estado indicó que especialistas iniciaron los primeros trabajos de investigación a fin de esclarecer la muerte del comunicador. Según el sitio de noticias 385grados.com, la Unión de Periodistas de Tlaxcala demandó a las autoridades realizar una investigación a fondo para hallar a los responsables. Otras organizaciones también han exigido a las autoridades dar con los responsables de este asesinato.

Fuentes:–Felap-México





http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/04/20/mexico-otro-periodista-asesinado-2/


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: