Venezuela

[Venezuela][bleft]

Rusia

[Rusia][bsummary]

Bolivia

[Bolivia][grids]

Ecuador

[Ecuador][grids]

Santos responde a Maduro: Colombia es una ‘democracia sólida’



El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, asiste a un acto en Bogotá, capital colombiana, 21 de abril de 2017.

El presidente colombiano recuerda a Nicolás Maduro la importancia de la separación de poderes y destaca que Colombia cuenta con una ‘democracia sólida’.
“Este país afortunadamente tiene una democracia sólida donde se respetan los poderes públicos y la independencia de estos, así como las libertades”, aseguró el viernes el dignatario colombiano, Juan Manuel Santos, en un acto en Bogotá, capital de Colombia.
En declaraciones recogidas por el diario local El Espectador, Santos insistió en que a la democracia colombiana, como pasa con todas, siempre hay que fortalecerla continuamente, pues “las democracias son un conjunto de instituciones que están compuestas por seres humanos y por consiguiente siempre son imperfectas y por eso hay que estar en permanente ejercicio de mejoramiento”.
Este país (Colombia) afortunadamente tiene una democracia sólida donde se respetan los poderes públicos y la independencia de estos, así como las libertades”, aseguró el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.
Con estas palabras de Santos se aviva aun más la polémica desatada el jueves después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificara a Colombia de un “Estado fallido” por su prolongada guerra, y amenazara con revelar “secretos” del proceso de paz, aduciendo que el mandatario colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habían firmado el acuerdo de paz gracias a él y al fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013).
Maduro realizó estas declaraciones después de que Santos afirmara que la Revolución bolivariana había fracasado y que él se lo había dicho a Chávez.
En relación a estas afirmaciones, Santos explicó que cuando asumió la Presidencia colombiana en agosto de 2010, estimaba que su país necesitaba la paz, pues, a su juicio, “sin paz no puede haber mercado, ni Estado y efectivamente en esa época sí éramos un Estado ad portas de ser considerado fallido”.
En este sentido, precisó que a un Estado que no controla su territorio y no puede impartir justicia sí se le puede calificar de Estado fallido.

Santos aprovechó también para contar que en el primer encuentro que sostuvo como presidente de Colombia con Chávez, “nos dijimos con toda claridad: 'como el agua y el aceite, usted presidente Santos nunca va a ser un revolucionario bolivariano’, y le contesté ‘usted, presidente Chávez, nunca va a ser un demócrata liberal, pero podemos ponernos de acuerdo en ciertos aspectos”.
Finalmente, subrayó que también le señaló a Chávez que la historia será la que juzgue qué modelo político es el mejor y cuál producirá mejores resultados para el bien de la sociedad.

krd/anz/hnb


http://www.hispantv.com/noticias/colombia/339407/santos-tensiones-maduro-farc



Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

Publicar un comentario