Siria: Sin duda Francia está detrás del ataque químico en Idlib/Irán, Siria y Rusia seguirán lucha hasta erradicar el terrorismo - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

27 abril 2017

Siria: Sin duda Francia está detrás del ataque químico en Idlib/Irán, Siria y Rusia seguirán lucha hasta erradicar el terrorismo



Resumen Latinoamericano/Hispantv, 27 de abril 2017.

El Gobierno sirio ha asegurado que sin duda Francia está detrás del uso de armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun, en la provincia noroccidental de Idlib.

Las declaraciones del ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Marc Ayrault, sobre el uso de armas tóxicas en Jan Sheijun forman parte de la “campaña de engaños y mentiras” contra Damasco, ha declarado este jueves la Cancillería siria en un comunicado.

Ayer miércoles, el canciller francés apuntó en su informe presentado ante el Consejo de Seguridad de Francia, que el gas sarín utilizado en el ataque químico, presuntamente se fabricó en un centro sirio de investigaciones científicas.

“Estas declaraciones –que representan una flagrante violación contra Siria– no dejan ninguna duda sobre la implicación de Francia en este crimen y su participación directa en la agresión contra Siria”, ha afirmado el Ministerio de Exteriores del país árabe.

Ha enfatizado que el Gobierno de París no tiene competencia para decidir lo que sucedió en Jan Sheijun y sacar conclusiones al respecto.

La Cartera siria además, ha subrayado que los Estados occidentales para implementar sus políticas hegemónicas en el mundo y volver a las épocas de colonización y tutela, se han vuelto profesionales en fabricar mentiras para engañar a la opinión pública.

La oposición siria acusó a Damasco el 4 de abril de perpetrar un supuesto ataque con armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun, que se saldó con más de 80 muertos. Las autoridades sirias rechazaron la acusación afirmando que todos sus arsenales químicos fueron retirados del país y eliminados en 2016 bajo la supervisión de la Organización Internacional para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

El 7 de abril EE.UU. atacó con 59 misiles la base aérea siria de Shairat, en la provincia central de Homs, en represalia por el incidente de Jan Sheijun. El bombardeo estadounidense fue secundado por una ofensiva de los terroristas contra el Ejército sirio.
Irán, Siria y Rusia seguirán lucha hasta erradicar el terrorismo


Los ministros de Defensa de Irán, Siria y Rusia enfatizan que seguirán en la misma trinchera la lucha contra el terrorismo hasta su erradicación total.

En una reunión celebrada el miércoles en Moscú, capital rusa, el general de brigada Husein Dehqan (Irán), el general Fahed Yasem al-Freiy (Siria) y el general Serguei Shoigu (Rusia) abordaron los últimos acontecimientos y el proceso de la campaña antiterrorista en el país árabe, además de intercambiar puntos de vista al respecto.

De igual manera, al abordar las vías para eliminar el terrorismo, consideraron “inevitable” dar continuidad a las misiones conjuntas para hacer frente a todos los grupos takfiríes con pensamiento wahabí y desarraigar la inseguridad y la violencia.

Dehqan y Shoigu condenaron los ataques de Estados Unidos a Siria y el evidente apoyo que brinda Washington a los grupos terroristas y pidieron el fin de los actos hostiles que facilitan el aumento de las actividades terroristas no solo en Siria, sino en diferentes partes del mundo.

Los tres ministros, además de desear el pronto y sostenible restablecimiento de la paz y la seguridad en Siria y abogar por la preservación de la integridad territorial del país, resaltaron la necesidad de impedir el reforzamiento de los grupos armados que actúan en el suelo sirio.

Dehqan y Al-Freiy, junto con unas 700 personas, entre ellas más de 20 ministros de Defensa, se encuentran en Moscú para participar en la VI Conferencia Internacional de Seguridad. La primera de dos días que durará el evento tuvo lugar el miércoles.

Irán y Rusia expresaron su rotunda condena al ataque con misiles de crucero de Estados Unidos a una base militar siria (el 7 de abril) y advirtieron de que recurrirán al uso de la fuerza a la hora de responder a cualquier otra transgresión de sus líneas rojas, es decir, una agresión bélica directa contra la soberanía del país árabe.



Desde marzo de 2011, Siria está sumergida en una crisis agravada por la presencia de extremistas takfiríes que cuentan con el apoyo de ciertos países regionales y occidentales. Hasta ahora, los enfrentamientos armados han dejado 321.358 muertos y 145.000 desaparecidos, según el último balance del llamado Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), publicado el pasado 13 de marzo.


http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/04/27/siria-sin-duda-francia-esta-detras-del-ataque-quimico-en-idlibiran-siria-y-rusia-seguiran-lucha-hasta-erradicar-el-terrorismo/


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: