Temer lideró reunión en que se pidieron $ 13 millones a Odebrecht - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

14 abril 2017

Temer lideró reunión en que se pidieron $ 13 millones a Odebrecht



El presidente de Brasil, Michel Temer, ofrece un discurso durante el IV Foro de Inversiones Bradesco, en Sao Paulo, 4 de abril de 2017.

Un exejecutivo de Odebrecht afirmó que el presidente de Brasil, Michel Temer, lideró una reunión en 2010 en la que se pidió un soborno de $ 13 millones.
Según reportan los medios el jueves, en una declaración filmada y liberada por la justicia, Marcio Faria reveló que en la casa de Temer tuvo lugar un encuentro para confirmar un pago de 40 millones de reales (13 millones de dólares) al Partido de Movimiento Democrático Brasileño (PMDB, oficialista); soborno que aseguraría ala constructora la adjudicación de un contrato con la estatal Petrobras.
Pocos después del destape de este nuevo escándalo, el presidente Temer, a través de un vídeo subido a las redes sociales, confirmó su participación en la reunión, pero negó que se haya hablado de cifras y pagos a políticos.
Es cierto que participé de una reunión en el 2010 con el representante de una de las mayores empresas del país", alegó el presidente de Brasil, Michel Temer.
"Es cierto que participé de una reunión en el 2010 con el representante de una de las mayores empresas del país", declaró el mandatario para luego agregar que "la mentira es que en esa reunión yo habría escuchado referencia a valores financieros o a negocios ilícitos de la empresa con políticos".
De acuerdo con la delación compensada, además de Temer, participaron en la reunión el expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha y el legislador Henrique Eduardo Alves del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).  

Los fiscales de la mayor pesquisa por corrupción en la historia de Brasil explican que Temer no puede ser investigado por delitos cometidos antes de su llegada a la presidencia en 2016, no obstante, esta revelación podría asestar un duro golpe a su credibilidad.
Desde que reemplazó a la presidenta de izquierda Dilma Rousseff en 2016, el mandato de Temer además ha estado marcado por críticas a sus medidas económicas y polémicas decisiones como haber impulsado una enmienda constitucional que congela el gasto público por 20 años.
Asimismo, el presidente brasileño y los principales miembros de su partido están bajo investigación por sus nexos con varios casos de corrupción, entre ellos, recibir financiamiento ilegal de la empresa petrolera Petrobras.

snz/ncl/hnb


http://www.hispantv.com/noticias/brasil/338631/corrupcion-temer-odebrecht-13-millones-dolares

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: