VENEZUELA: EXTREMISTAS ATACAN HOSPITAL MATERNO-INFANTIL EN CARACAS - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

21 abril 2017

VENEZUELA: EXTREMISTAS ATACAN HOSPITAL MATERNO-INFANTIL EN CARACAS



Resumen Latinoamericano/Misión Verdad y La Tabla, 21 de abril 2017.

Un hospital materno-infantil ubicado en el sur de la capital venezolana, Caracas fue atacado la noche de este jueves por bandas terroristas que se identificaban con consignas antgubernamentales, que lanzaron piedras y causaron incendios, lo que obligó al desalojo de 54 bebes recien nacidos juntos con sus madres.

“Fuimos agredidos por grupos violentos que nos lanzaron una lluvia de piedras y objetos contundentes. Después, quemaron gran cantidad de basura frente al hospital y el humo penetró dentro de las instalaciones. Allí había niños recién nacidos en el área de la emergencia; algunos en observación”, explicó la directora del centro, Rosalinda Prieto, citada por el portal de la televisión rusa RT.

Precisó que “el ataque se inició cerca de las nueve de la noche (hora de Caracas) y se extendió por casi tres horas”.

“Mientras eso ocurría, los violentos insistían en querer ingresar al hospital. Esa situación de peligro para nuestros pacientes nos obligó a pedir ayuda a las autoridades para poder evacuarlos y remitirlos a otros centros de salud”, relató.

Por su parte la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, publicó en su cuenta twitter que “bandas armadas contratadas por la oposición atacaron un hospital materno infantil con 54 niños” y que el presidente Nicolás Maduro había ordenado su evacuación.

Asimismos vecinos de las communidades populares cercanas y del complejo urbanístico Ciudad Tiuna acudieron al hospital para proteger las instalaciones y sus pacientes.

El hospital, el principal centro especializado de la ciudad, está ubicado en la parroquia El Valle y lleva el nombre del desaparecido presidente Hugo Chávez Frías.

El ataque ocurre en medios de actos de protesta violenta callejera convocados por grupos que piden la renuncia del presidente Nicolas Maduro y la celebracion adelantada de elecciones.

Incluso poco antes de la acción contra el centro de salud se reporte el uso de un poderoso proyector digital de imágenes sobre los edificios del sector con consignas antigubernamentales.

La jornada violenta ha causado una decena de muertes, múltiples lesionados y pérdidas millonarias por destrozos de edificaciones púbicas, servicios de transporte y mobiliario urbano, así como saqueos a comercios privados.
IMG-20170421-WA0005
IMG-20170421-WA0004

IMG-20170421-WA0002
IMG-20170421-WA0001


Directora del hospital infantil de Caracas a RT: “El ataque duró casi tres horas”


Al menos 54 personas, entre ellas madres y niños recién nacidos, fueron evacuados del hospital Materno Infantil Hugo Chávez de Caracas luego de que grupos violentos atacaran las instalaciones, ha confirmado a RT la directora del centro de salud, la doctora Rosalinda Prieto.

“Fuimos agredidos por grupos violentos que nos lanzaron una lluvia de piedras y objetos contundentes. Después, quemaron gran cantidad de basura frente al hospital y el humo penetró dentro de las instalaciones. Allí había niños recién nacidos en el área de la emergencia; algunos en observación”, ha proseguido.

La doctora Prieto ha precisado que “el ataque se inició cerca de las nueve de la noche (hora de Caracas) y se extendió por casi tres horas”.

“Mientras eso ocurría, los violentos insistían en querer ingresar al hospital. Esa situación de peligro para nuestros pacientes nos obligó a pedir ayuda a las autoridades para poder evacuarlos y remitirlos a otros centros de salud”, ha relatado.

Según la directora, hubo “un incendio de grandes cantidades de basura a las puertas del hospital”. “A estas horas, los organismos de seguridad custodian las instalaciones y solo permanece un reducido grupo de pacientes que no corren ningún peligro”, ha subrayado.


Grupos terroristas generaron violencia y destrozos en regiones del país

Nuevamente bandas criminales y grupos terroristas, dirigidos por sectores de la derecha venezolana, protagonizaron este miércoles 19 de abril, actos vandálicos en algunos municipios del país, causando destrozos a instituciones del Estado, comercios y propiedad privada.

Estos hechos forman parte del plan golpista, denunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que adelanta la derecha nacional, con apoyo internacional.

Llanos

La ciudad de Guanare, capital del estado Portuguesa, fue víctima de las bandas armadas de la derecha que desviaron la marcha opositora y destruyeron la sede de la Hidrológica regional (Hidroportuguesa), una agencia del Banco Bicentenario, las instalaciones de la Tesorería del estado y asediaron el Palacio de Gobierno Regional. Las pérdidas ascienden los 260 millones de bolívares.

En Barinas, en los llanos venezolanos, los grupos terroristas causaron daños a una unidad de BusBarinas, una casilla de la policía estadal, generaron destrozos en comercios privados, una venta de repuestos, dos panaderías (Trigo Pan y La Cardenera), una de ellas fue saqueada.

En Falcón, en el occidente del país, el odio inoculado por la extrema derecha se evidenció, cuando los violentos arremetieron contra el pueblo chavista concentrado en la plaza José Leonardo Chirinos, en Punto Fijo, causando destrozos. También atacaron instalaciones gubernamentales de la Alcaldía de Carirubana.

Occidente

En Lara, entidad centro occidental del país, el espiral de violencia arrasó con la sede del Servicio Administrativo de Identificación y Extranjería (Saime), ubicada en la avenida Hermann Garmendia de Barquisimeto, cuyas instalaciones fueron destruidas.

De igual forma, en el estado Zulia, en el occidente del país, grupos anárquicos destruyeron en esta oportunidad las instalaciones del Ministerio de Vivienda y Hábitat en Maracaibo, capital de la entidad.

En la ciudad de Coro, capital del estado, se presentaron enfrentamiento frente a la Defensoría del Pueblo y quemaron de la sede de la Contraloría General del estado Falcón, además arremetieron contra la fachada de las tres sedes de un diario de circulación regional Nuevo Día, ubicadas en Coro, Dabajuro y Punto Fijo.

Las autoridades contabilizan 10 heridos y más de 30 millones en pérdidas.

Región central

En el estado Miranda, asesinaron al sargento segundo de la GNB, Neumar José Sanclemente Barrios, de 28 años, de un disparo en el sector Los Castores, en medio de protestas violentas en el municipio Los Salias, en Altos Mirandinos.

En San Antonio de los Altos, grupos terroristas atacaron una unidad blindada de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), además intentaron trancar la carretera Panamericana, a la altura de Los Cerritos y la avenida Víctor Baptista, en Los Teques.

En la entidad aragüeña, zona centro norte del país, los actos vandálicos se concentraron en la ciudad de La Victoria, capital del municipio Ribas. En esa jurisdicción grupos de encapuchados incendiaron una casilla policial, causaron daños en una unidad de transporte que cubre la ruta La Victoria – Colonia Tovar, además de destrozos en la vía pública y en las inmediaciones de la plaza Italia, ubicadas en la entrada de la ciudad.

En Maracay, específicamente en las inmediaciones de la urbanización Base Aragua en Maracay, quemaron cauchos y alteraron el orden público en la zona, causando pánico en la población. La Policía de Aragua y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) controlaron la situación.

En el estado Carabobo, las bandas terroristas atacaron el módulo vial de Protección Civil y la sede del organismo de salvamento, ambas instituciones adscritas a la Gobernación, ubicadas en la autopista del Este en Valencia, donde se registraron daños en la vía pública.

Los Andes

En Trujillo, en los andes venezolanos, causaron destrozos en el sector El Murachi de Valera, donde quemaron cauchos en la vía pública y sacaron las tapas de las alcantarillas.

En el estado Mérida, tras finalizar marchas tanto de oposición como del chavismo en Mérida,
un grupo de unos 100 encapuchados causó daños en el colegio La Salle y en el viaducto Sucre, entre las avenidas Urdaneta y Las Américas.

En el estado Táchira, específicamente en San Cristóbal, nuevamente grupos de extrema derecha enlutaron a una familia tachirense, tras el asesinato de la ciudadana Paola Andreína Ramírez Gómez, durante la marcha opositora.

El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Táchira a Iván Alexis Pernía Dávila (31), por su presunta responsabilidad en la muerte de la joven de 23 años, ocurrida la tarde de este miércoles 19 de abril en las cercanías de la plaza San Carlos, en San Cristóbal.


Saldos fatales de la violencia opositora el 19 de abril



Como era de esperarse, algunos de los hechos violentos trajeron consigo el asesinato de personas y heridos de gravedad. El tratamiento político y mediático de estos casos viralizó el endoso de responsabilidades al chavismo, a los cuerpos de seguridad y a los colectivos chavistas. No obstante, las pesquisas policiales en estos casos asumidas por el Comando Antigolpe y órganos de seguridad del Estado presentan una versión sustantivamente diferente a la intoxicación que se produjo al conocerse estos hechos.
Los “muertos y heridos necesarios” para los actores del golpe

Caso Carlos José Moreno: Este joven de 17 años falleció por un balazo en el cráneo a primeras horas del 19 de abril en San Bernardino, Caracas. Al producirse su asesinato, la foto de su cuerpo circuló viralmente en las redes y se responsabilizó del hecho a “colectivos chavistas”. Los familiares del joven aseguraron a diversos medios que este les dijo que iba a una práctica de fútbol, por lo tanto se descartó su presencia en una manifestación antichavista.

No obstante el vicepresidente ejecutivo Tareck El Aissami señaló que los cuerpos de investigación están con las pesquisas para dar con los responsables “directos e indirectos” de la muerte del joven. El Ministerio Público comisionó al fiscal 55° del Área Metropolitana de Caracas, Farik Mora Salcedo, para investigar el hecho. En la mañana del 20 de abril el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que el Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encuentra haciendo las investigaciones necesarias para esclarecer el asesinato del joven. No se descarta el móvil de robo.

Caso Paola Ramírez: Joven de 23 años, asesinada de bala. Reverol también ofreció este jueves 20 nuevos detalles sobre el homicidio de esta joven asesinada en el barrio San Carlos de San Cristóbal, estado Táchira, diagonal a la plaza San Carlos (plaza Las Palomas) frente a las residencias San Juan, en el marco de las manifestaciones de la oposición que se realizaban en la zona y que inicialmente se achacaron al Gobierno o a supuestos “colectivos chavistas”.

Reverol señaló que, tras la realización de las investigaciones de campo, se evidenció que en ese lugar se realizaban varias manifestaciones por parte de personas de la oposición venezolana. “En ese momento pasaban un grupo de personas en motocicletas, se presentó una situación irregular y se comenzaron a escuchar varias detonaciones en el lugar. Se produjo una confusión en el sitio”, dijo el ministro.

Señaló que se recopilaron evidencias, se hicieron experticias técnicas y científicas, así como el levantamiento planimétrico y la trayectoria intraorgánica de la bala, lo que permitió localizar el lugar de los disparos: “Desde una azotea, en una segunda terraza de un edificio de dos pisos que se encontraba en el lugar del hecho”. Esto permitió identificar al presunto autor de los disparos: el ciudadano Iván Aleisis Pernía Dávila, de 31 años, comerciante y militante activo de Vente Venezuela, que dirige María Corina Machado. “Con respecto a este ciudadano, de acuerdo a la planimetría y la trayectoria intraorgánica que se pudo hacer del recorrido, de los más de 20 impactos que hizo de manera indiscriminada y a mansalva, permite evidenciar que (el disparo) fue de manera planificada”.

A Pernía se le incautaron 442 cartuchos calibre 9 mm y el arma incriminada, una pistola 9 mm modelo Glock 17, utilizada para el crimen. El ministro Reverol señaló que el crimen fue deliberado ya que el detenido, de manera premeditada, distorsionó el sitio del suceso. Recogió en el lugar 27 conchas, que le fueron encontradas posteriormente, y escondió el arma entregándosela a una tercera persona.

En la noche de este 19 de abril, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que había sido detenido Pernía Dávila. “El presunto homicida está a la orden de la justicia en la sede regional del Cicpc en el estado Táchira, quien se ha declarado confeso”, reportó el Defensor.

Caso Sargento Neumar José Sanclemente Barrios: Sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana, de 28 años de edad. Fue asesinado de un disparo este miércoles en San Antonio de los Altos, estado Miranda. En el hecho igualmente el coronel de la GNB Juan Carlos Arias Méndez fue herido de una pierna. La información también fue confirmada por el Defensor del Pueblo, quien a través de cuatro mensajes en Twitter señaló que el asesinato ocurrió en el sector Los Castores, en medio de protestas violentas en el municipio Los Salias. La Defensoría del Pueblo “condena estos actos homicidas y solicita la apertura de una investigación que esclarezca los hechos y sancione a los culpables”.

Sanclemente fue alcanzado por los disparos que hizo un hombre que se desplazaba en una moto y que atacó a un grupo de efectivos militares mientras mantenía un cordón de seguridad sobre el elevado de San Antonio, frente al centro comercial Los Castores, en medio de actos de terrorismo callejero en esa comunidad. El suceso se registró a las 9:30 pm tras una violenta arremetida de violentos extremistas que lanzaron objetos contundentes y bombas incendiarias contra las fuerzas del orden.

Néstor Reverol ha declarado que se encuentran adelantadas las investigaciones para dar con los responsables de este hecho.

Caso Almeida Carrillo: Mujer herida de gravedad de 47 años, se dirigía a su trabajo en Caracas como enfermera cuando sufrió el impacto de un objeto en la cabeza que la dejó inconsciente en el piso sobre un charco de sangre. Este hecho ocurrió en el sector de La Candelaria, zona popular del centro de Caracas, cuando Almelina se topó, a mediodía, con un grupo de simpatizantes del chavismo que salió este martes a manifestar su apoyo al presidente Nicolás Maduro.

Al ver a los chavistas, que iban con sus pancartas y vestimenta roja, los vecinos del sector comenzaron a insultarlos y a tocar cacerolas. Desde los edificios (de más de veinte pisos) que rodean esa calle, lanzaban objetos para disolver la concentración. En un video se ve a Almeida, que camina en dirección contraria a la manifestación, caer desplomada tras sufrir el impacto.

En la Policlínica Arboleda, a menos de 500 metros del lugar donde fue herida, se encuentra Almeida en cuidados intensivos. Su familia fuera de la sala de operaciones declaró a RT que ella “no participaba en la marcha y no vive por la zona donde ocurrió todo”. Usuarios en redes sociales relacionaron este lamentable incidente con un tuit escrito el 18 de abril por el columnista antichavista de El Nacional Tulio Hernández, quien alentó a la gente a “neutralizar” a los chavistas con “macetas” lanzadas desde las ventanas.



Fuente: LaTabla/MisiónVerdad


http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/04/21/venezuela-extremistas-atacan-hospital-materno-infantil-en-caracas/


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: