Venezuela / Otra gran mentira: ¿Lacrimogenas desde un Helicoptero? - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

12 abril 2017

Venezuela / Otra gran mentira: ¿Lacrimogenas desde un Helicoptero?



Resumen Latinoamericano/ 12 de abril 2017.-

A continuacion compartiremos algunas consideraciones sobre los hechos ocurridos:

1. El dia de ayer algunos voceros politicos y replicado sin confirmacion por la mediatica nacional e internacional montaron matriz de información falsa en contra el Helicóptero de la PNB donde supuestamente se estaban lanzando bombas lacrimógenas desde la aeronave.
Totalmente falso!

2. El falso positivo se sustentaba en un video donde se observa el paso del Helicóptero y coincide con el lanzamiento de bombas lacrimógenas desde tierra, tratando de hacer ver que fue desde el Helicóptero, sin mostrar la trayectoria real del objeto que confirme ese señalamiento. Al detalle, se puede observar la trayectoria parabólica de las cápsulas de gases.

3. La función de la tripulación del helicóptero de la PNB y de los equipos de operaciones aereas es netamente informativa y de monitoreo para visualizar personas en las azoteas de los edificios que puedan atentar contra las personas en las manifestaciónes. Ampliar campo visual y fortalecer la cobertura territorial en los procedimientos.

4. En sintonia con estándares y protocolos internacionales de aviación y de nuestra legislacion, a bordo de los helicópteros de seguridad ciudadana, no se puede arrojar ningún objeto. Mucho menos bombas lacrimógenas. No solo porque supondria una amenaza a la seguridad y vida de manifestantes sino ademas supone una grave amenaza a la seguridad misma de los tripulantes de la aeronave en el aire.

5. Imposible que el helicóptero de la PNB haya sido desde donde se lanzaron las bombas lacrimogenas que se ven caer en el video. De ser así, hubiesen caído en otro lugar por la distancia oblicua, la velocidad traslacional y direccion de desplazamiento de la aeronave. Fisica elemental!

6. El objetivo del helicóptero es supervisar desde el aire que las manifestaciones públicas se desarrollen de manera pacífica.

7. El Helicóptero de uso policial, tiene como misión servir de plataforma de observación y transmisión de los hechos en tiempo real que se puedan desarrollar durante una protesta.

8. La función de la tripulación del helicóptero de la PNB (Policía Nacional Bolivariana)es visualizar la concentración de las personas en la manifestación y la ubicación de los funcionarios de seguridad ciudadana.


La mentira tiene patas cortas. Al fin de todo, la verdad siempre triunfará. Dios nos bendiga


http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/04/12/venezuela-otra-gran-mentira-lacrimogenas-desde-un-helicoptero/


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: