A-Asad: Dimitiré si no libero Siria del terrorismo en 2 años - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

09 mayo 2017

A-Asad: Dimitiré si no libero Siria del terrorismo en 2 años



El presidente de Siria, Bashar al-Asad, habla en una conferencia de prensa.

El presidente sirio, Bashar al-Asad, asegura que si no logra liberar Siria de la presencia de los terroristas en dos años, dimitirá de su cargo.
“Si no podré liberar Siria, dimitiré, pero estoy seguro cien por ciento que Siria será liberada del terrorismo”, dijo el mandatario sirio durante su reunión con algunas personalidades libanesas, según informó el domingo el diario libanés Addiyar.
Lo que busca realmente Damasco, según Al-Asad, es liberar Siria de los terroristas y los extremistas takfiríes, así como restaurar el papel de Siria en el Oriente Medio.
Al hacer referencia al apoyo militar que recibe el Ejército sirio por parte  de Rusia y el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Al-Asad elogió la participación de combatientes de algunos países árabes en la lucha antiterrorista en Siria.
En este contexto, dejó claro que las unidades militares voluntarias iraquíes de Al-Hashad al-Shabi (Movilización Popular) apoyan a las fuerzas sirias en su lucha antiterrorista tal como lo están haciendo en el territorio iraquí contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
Si no podré liberar Siria, dimitiré, pero estoy seguro cien por ciento que Siria será liberada del terrorismo”, aseveró el presidente sirio, Bashar al-Asad.

Tras enumerar los apoyos que tiene el Ejército gubernamental para erradicar a los extremistas takfiríes del territorio sirio, Al-Asad aseguró que fracasarán los planes de Turquía, Catar, Arabia Saudí y Jordania para destruir Siria y retornará pronto la paz y la seguridad al país.
A continuación, el presidente pronosticó que las tropas sirias entrarán en un futuro cercano en Deir al-Zur (este) y Al-Raqa (norte) para acabar con Daesh y, seguidamente, liberarán Idlib (noroeste) que está actualmente bajo el control de Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham). No obstante, no detalló los planes para conquistar las zonas bajo el control de los llamados ‘rebeldes’ diciendo que eran “clasificados”.
Para acabar, subrayó que Siria posee grandes reservas de divisas y también enormes reservas naturales de gas que aun no han sido utilizadas, por lo tanto, adelantó que tras la liberación de Siria, Damasco usaré estas reservas para reconstruir Siria y entonces los refugiados sirios podrán volver a su patria.

zss/ncl/mnz/hnb


http://www.hispantv.com/noticias/siria/340955/bashar-asad-seguro-liberar-siria-terrorismo-dimitir


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: