Actos multitudinarios y tensos disturbios marcan 1 de mayo en París - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

01 mayo 2017

Actos multitudinarios y tensos disturbios marcan 1 de mayo en París



París, 1 may (PL) Miles de franceses se concentraron hoy en la parisina plaza de la República para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores, un acto que fue perturbado por tensos disturbios e incidentes violentos protagonizados por grupos de encapuchados.

Varios miles de manifestantes se concentraron esta tarde de forma pacífica para comenzar una marcha hasta la plaza de la Nación, pero poco antes del inicio del cortejo aparecieron grupos de encapuchados que lanzaron bombas caseras a los policías y provocaron daños a los inmuebles de la zona.

Para intentar controlarlos, los agentes lanzaron gases lacrimógenos y el encuentro derivó en un enfrentamiento violento con un saldo preliminar de cuatro uniformados heridos, uno de ellos de gravedad.

Asimismo, al menos cuatro encapuchados fueron arrestados por las fuerzas de seguridad.

Por otro lado, la marcha de los trabajadores continuó su avance hacia la plaza de la Nación, un desfile convocado por sindicatos como la Confederación General del Trabajo y Fuerza Obrera.

Este 1 de mayo tiene lugar justo en medio de las dos vueltas electorales de los comicios presidenciales, por lo cual las habituales reivindicaciones laborales ceden el rol protagónico a la cuestión de los sufragios.

El panorama luce particularmente complejo dado que una parte importante de los sindicatos han mostrado el descontento con los dos candidatos, el centrista-liberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen.

Por tal razón, varios de los actos de este lunes tienen por lema 'Ni Macron ni Le Pen', mientras otros se concentran en llamados a hacer un frente común para evitar la llegada al poder de la extrema derecha.

En la concentración de la plaza de la República estuvo presente el excandidato izquierdista Jean-Luc Melenchon, quien subió a un podio visiblemente emocionado, en medio de fuertes ovaciones de la multitud.

De acuerdo con los analistas, las movilizaciones del 1 de mayo dejan claro el mensaje de inconformidad ciudadana con las elecciones presidenciales, lo que podría implicar un aumento del electorado que optará por abstenerse o votar en blanco en los sufragios del 7 de mayo.

mgt/lmg

http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=82541&SEO=actos-multitudinarios-y-tensos-disturbios-marcan-1-de-mayo-en-paris


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: