Alertan que factores de la derecha pretenden generar una guerra en Venezuela (+Audio) - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

23 mayo 2017

Alertan que factores de la derecha pretenden generar una guerra en Venezuela (+Audio)


por EveRico


En la República Bolivariana de Venezuela se está visibilizando con mayor fuerza y claridad la injerencia de los grandes poderes fácticos que pretenden generar escenarios de guerra con le objetivo de apoderarse de los recursos naturales de la nación caribeña, así lo indicó este martes el analista político venezolano, José Luis González.

“Quieren crear dos especies de planeta tierra; uno que permita a partir de la economía de la guerra y de la destrucción mantener un sistema económico capitalista que tiene que sacarle rédito económico y monetario hasta el oxígeno que se respira o se deja de respirar. El otro es el mundo pacífico que sólo sirva para unas pocas familias que puedan vivir en paz, esto esta pasando en el país”, explicó González durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur.

Señaló que el país está viviendo un momento histórico de la humanidad en donde la República Bolivariana se muestra como la vitrina lamentable de la lucha por la soberanía.

Afirmó que factores de la derecha nacional e internacional ataca a la nación caribeña por ser un espacio contra la hegemonía del capitalismo de guerra y destrucción. “Nosotros estamos construyendo una hegemonía de trabajo, de solidaridad, de la vida colectiva y de la construcción entre todos y todas”.

El analista político detalló que la nación caribeña tiene la reserva de petróleo más grande del mundo y además tiene los minerales de alto valor como oro en el Arco Minero del Orinoco, ubicado en el estado Bolívar, igualmente la mayor reserva de cobre y biodiversidad. Por tal razón, para la biografía nacional “somos un bocadillo para los grandes poderes fácticos y las transaccionales que han hecho de la vida una mercancía, en el fondo esa es la guerra”.

“En Venezuela se está dando una batalla que estamos viendo en los últimos momento cómo se ha arreciado porque ellos (derecha) están tratando de pensar y creer que esto (país) es Europa, Ucrania, EEUU, cuando más bien nosotros lo que somos es caribeño”, sostuvo.

Camada de fascistas y terroristas 

El analista político aseguró que la burguesía parasitaria venezolana siempre ha tenido vinculación con los poderes fácticos en el exterior, “ellos le entregaban el petróleo a poderes imperiales para que le quedaran unas migajas. Asimismo, añadió que esa misma burguesía pretende buscar la manera de no salirse del plan y con el objetivo de volver a los poderes económicos del país.

Recordó que otro de los grupos que forman parte de la contrarrevolución es el Opus Dei (institución católica alineada a las clases más reaccionarias de la sociedad española y latinoamericana). “Vemos la confrontación que tienen los poderes religiosos contra el Papa Francisco, debido a que son precisamente un Ku Klux Klan”, dijo González.

El especialista en materia política manifestó que las acciones violentas y terroristas que se han generado en los últimos meses en la nación están siendo financiadas por grupos económicos de la derecha que son los mismo de la Cuarta República.

De igual modo, detalló que en Venezuela no pasa de seis las familias que tienen el poder económico y que pretenden sembrar terrorismo.

Manifestó que la derecha venezolana está atacando la identidad nacional, es decir íconos del país, “esto mismo sucedió cuando Estados Unidos a Saddam Husein, destruyó sus museos”.

“La Asamblea Nacional Constituyente, hecha por el presidente Nicolás Maduro, es la salida y por ende la paz para el país”, finalizó.

La Radio del Sur

https://laradiodelsur.com.ve/2017/05/23/alertan-que-factores-de-la-derecha-pretenden-generar-una-guerra-en-venezuela-audio/


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: