Bolivia advierte que la democracia venezolana es atacada por EEUU y Almagro - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

15 mayo 2017

Bolivia advierte que la democracia venezolana es atacada por EEUU y Almagro




Venezuela sufre un ataque sistemático de “fuerzas antidemocráticas y golpistas que pretenden usurpar el derecho democrático del pueblo venezolano a resolver sus problemas de manera pacífica con una Asamblea Constituyente”, aseveró el René Martínez, ministro boliviano de la Presidencia.

Martínez dijo que los acontecimientos vigente en Venezuela evidencian que la oposición del país ingresó en un camino de “radicalización y agudización” del conflicto con acciones violentas que buscan interrumpir la institucionalidad democrática en Venezuela.

A su juicio, esa “aventura golpista está encabezada por Estados Unidos y el secretario general de la OEA (la Organización de Estados Americanos), Luis Almagro”.

En este sentido, dejó claro que “el factor de desestabilización violenta” de Venezuela conforman quienes actúan contra la democracia venezolana e incluso rechazan las peticiones del papa Francisco para una solución a través del diálogo.

Así aseveró desde Venezuela antes de asistir al Foro de 36 países que apuntala la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente venezolano Nicolás Maduro como mecanismo soberano y democrático de pacificación y transformaciones estructurales.

En el marco de las medidas adoptadas por el Gobierno venezolano para restablecer la paz en el país, Maduro convocó a una Asamblea Nacional Constituyente para elaborar una nueva Carta Magna con el fin, según recalcó, de “reconciliar” al país y derrotar un evidente “golpe de Estado” de índole terrorista que busca la oposición aplicar en su contra a través de las protestas. Esta decisión fue rechazada por la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, de mayoría opositora.

Todo eso ocurrió mientras Venezuela es escenario de manifestaciones callejeras tanto a favor como en contra del Gobierno chavista. Cabe recordar que las marchas de la oposición se han saldado con decenas de muertos y heridos.



HispanTV
La Radio del Sur


https://laradiodelsur.com.ve/2017/05/14/bolivia-advierte-que-la-democracia-venezolana-es-atacada-por-eeuu-y-almagro/


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: