Colombia tacha de ‘inaceptable’ secuestro de funcionario de ONU - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

04 mayo 2017

Colombia tacha de ‘inaceptable’ secuestro de funcionario de ONU



Las guerrillas de las FARC marchan hacia el campamento en Pondores, departamento de La Guajira, Colombia, 3 de abril de 2017.

Colombia confirma el secuestro de un funcionario de la ONU por los guerrilleros de las FARC, e informa que al parecer será liberado al mediodía de este jueves.
“Hoy al mediodía sería liberado el funcionario de la ONU. Fue plagiado por una disidencia de las FARC y ya anunciaron que lo iban a liberar. Esta acción es absolutamente inaceptable”, ha anunciado el alto consejero para el posconflicto colombiano, Rafael Pardo.
El funcionario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de nacionalidad colombiana e identificado como Arley López, fue secuestrado el miércoles por los guerrilleros del Frente Primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) al mando de alias Iván Mordisco, en el departamento del Guaviare (sureste).
El secuestro tuvo lugar mientras López se encontraba en el poblado de Barranquillita, un remoto caserío situado a dos horas de viaje por tierra del municipio de Miraflores (Guaviare), donde trabaja para el Programa Nacional de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito (PINS).
Hoy (jueves) al mediodía sería liberado el funcionario de la ONU. Fue plagiado por una disidencia de las FARC y ya anunciaron que lo iban a liberar. Esta acción es absolutamente inaceptable”, anuncia el alto consejero para el posconflicto colombiano, Rafael Pardo.


“El Gobierno nacional rechaza este lamentable hecho que atenta contra la sustitución voluntaria de cultivos ilícitos con familias dedicadas al cultivo de coca en diferentes zonas del país, y contra la integridad del funcionario de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés)”, ha sostenido la Alta Consejería para el Posconflicto en un comunicado.
El incidente se produjo justo el mismo día en el que han arribado a Colombia los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), quienes declararán su apoyo al proceso de paz que se lleva a cabo entre el Gobierno de Bogotá y las FARC.
Por su parte, la Misión de la ONU en el país sudamericano ha informado en un comunicado que mañana viernes habrá recibido y almacenado en sus contenedores 1000 armas de la guerrilla que se encuentran en los campamentos a la espera de desmovilizarse.
"Este número corresponde al grupo de miembros de las FARC que cumplirán tareas previstas en el acuerdo de paz relacionadas con la observación del cese al fuego, sustitución de cultivos ilícitos, desminado humanitario, pedagogía de paz e inventario de bienes, entre otros", reza el texto.
Desde principios del pasado marzo comenzó el proceso de registro de las armas de las FARC para ser ‎entregadas a la misión de las Naciones Unidas. Unos siete mil excombatientes permanecen concentrados en 26 lugares del país para entregar el armamento, pero la guerrilla critica la demora gubernamental en la habilitación de tales sitios, lo que retrasó también las primeras etapas de la dejación de las armas.

fdd/ktg/tmv/nal


http://www.hispantv.com/noticias/colombia/340551/secuestro-funcionario-onu-lopez-farc


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: