Cumbre del G-7 en Italia arriba a segunda y última jornada - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

27 mayo 2017

Cumbre del G-7 en Italia arriba a segunda y última jornada



Roma, 27 may (PL) La cumbre del G-7 arriba hoy a su segunda y última jornada, en la localidad de Taormina, durante la cual debatirá sobre el cambio climático, tema de confrontación entre Estados Unidos y sus aliados.

La víspera, los mandatarios de Italia, Alemania, Francia, Reino Unido, Japón, Canadá y Estados Unidos aprobaron una declaración contra el terrorismo en la cual expresaron condolencias y solidaridad con los familiares de las víctimas del reciente atentado en Manchester.

Acordaron además, reforzar los sistemas de enfrentamiento a ese flagelo con una mayor colaboración e intercambio de información, vigilancia sobre los contenidos de ese corte difundidos en Internet y más énfasis en la eliminación de las fuentes de financiamiento, entre otras medidas.

A pesar de su importancia, la lucha contra el terrorismo adquirió mayor jerarquía en el temario del evento al calor del ataque suicida en el concierto de la ciudad británica por lo que se decidió dedicarle un pronunciamiento especial.

Para la jornada de hoy quedó pendiente la discusión sobre el cambio climático, aspecto sobre el cual persisten las discrepancias con la actual administración estadounidense la cual, según el propio presidente, Donald Trump, no tomará una decisión final sobre el Acuerdo de París hasta su regreso a Washington.

Otro tema para la agenda de hoy será el de la migración, de especial interés para Europa, sobre el cual, de acuerdo con trascendidos de prensa, se logró una aproximación de posiciones en las últimas horas y en la declaración final se establecerá la responsabilidad compartida en el tratamiento global al problema.

En ese sentido, las fuentes aseguraron que se hará mención a la diferencia entre refugiados y emigrantes económicos, se reconocerá el derecho de cada estado a la protección y defensa de sus fronteras y se trabajará a largo plazo con los países de origen, para mitigar las causas económicas y sociales que generan migrantes.

En cuanto al debate sobre el proteccionismo, amenaza seria para naciones europeas exportadoras hacia Estados Unidos como Italia y Alemania y sobre el cual prevalecen también las desavenencias, es probable sea postergado para otro foro como la próxima reunión del G-20, programada para el 7 y 8 de julio en Hamburgo, Alemania.

Como conclusión de la sesión de trabajo, prevista de las 09:15 hasta las 14:30 hora local, se aprobará el documento final en el cual se espera la tradicional declaración general de principios, además de los conocidos ataques contra países como la República Popular Democrática de Corea, Siria, Rusia e Irán.

A continuación el primer ministro italiano ofrecerá una conferencia de prensa y después lo harán otros mandatarios que lo estimen pertinente.

ale/fgg


http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=88800&SEO=cumbre-del-g-7-en-italia-arriba-a-segunda-y-ultima-jornada


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: