Defensa venezolana desmiente uso de ‘armas letales’ en protestas - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

12 mayo 2017

Defensa venezolana desmiente uso de ‘armas letales’ en protestas



El ministro de Defensa venezolano, el general Vladimir Padrino López, durante una entrevista con la cadena rusa RT, publicada el 11 de mayo de 2017

Ante acusaciones a la FANB de reprimir con violencia excesiva las marchas opositoras, la Defensa venezolana aclara que en estos casos no se usan armas letales.

“Deben saber algo: no se usan armas letales en manifestaciones públicas de Venezuela. Eso quedó en el pasado”, aseveró el general Vladimir Padrino López en una entrevista con la cadena rusa RT publicada el jueves sobre los hechos violentos que tienen lugar desde los primeros días de abril en Venezuela.

El ministro admitió que "en lo que va de conflicto lamentablemente hay 36 fallecidos, 22 de ellos (61 por ciento) por acción de armas de fuego”. No obstante, deslindó del uso de armas letales a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), incluyendo a la Guardia Nacional, a la que, agregó, se ha tenido que recurrir dado que las protestas rebasaron el control de la Policía para mantener el orden interno.

Padrino López recordó que antes de la Constitución de 1999, impulsada por el fallecido comandante Hugo Chávez, la Guardia Nacional "salía a las manifestaciones de calle con peinillas (sable para golpear) y fusiles FAL calibre 762". 


Deben saber algo: no se usan armas letales en manifestaciones públicas de Venezuela. Eso quedó en el pasado”, declaró el general Vladimir Padrino López en una entrevista con la cadena rusa RT sobre los hechos violentos que tienen lugar desde los primeros días de abril en Venezuela.




En cuanto a la represión de las marchas, el general enfatizó que el derecho a la protesta pacífica está garantizado y las fuerzas de seguridad hacen "maniobras de contención de control del orden público para que esa violencia no afecte los derechos del resto de los venezolanos", pero, continúo, la legalidad se rompe en caso de que se tornen violentas las manifestaciones.

"Es incorrecto decir que ha habido represión contra manifestaciones pacíficas, contra personas que levantan banderas o consignas, haciendo pleno uso de sus garantías. Pero, cuando aparecen francotiradores eso deja de ser una marcha pacífica", explicó.

El martes, autoridades venezolanas denunciaron el uso de niños, niñas y adolescentes en las manifestaciones violentas convocadas por dirigentes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Además, se han registrado una serie de actos vandálicos asociados a las marchas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

En medio de la espiral de violencia, el Gobierno venezolano defiende el uso de la fuerza, ya que considera su deber garantizar la seguridad y el orden en todo el país.



ncl/mla/mjs/rba


http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/341213/fanb-armas-letales-protestas-oposicion-padrino-lopez

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: